Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi Mix 3 tendría un botón físico para el asistente Xiao AI, al estilo de Bixby

El Xiaomi Mi Mix 3 tendría un botón físico para el asistente Xiao AI, al estilo de Bixby
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes inteligentes de los teléfonos móviles llevan años evolucionando. Desde el primer Siri que sigue atado a los iPhone hasta Google Now, que evolucionó hasta convertirse en Google Assistant y ya está en todo tipo de productos, tanto propios de Google como del ecosistema androide. Pero hay más, como Bixby, Alexa, Cortana y como Xiao AI, el asistente de Xiaomi.

Este último parece que cobrará pronto mayor protagonismo pues la última filtración de uno de los futuros teléfonos de Xiaomi, el Mi Mix 3, nos enseña un botón físico en el lateral que parece corresponder a una activación rápida de Xiao AI. Efectivamente, parece que Xiao AI recorrerá el mismo camino que ya ha recorrido Bixby en los Samsung, teniendo botón dedicado.

¿Xiao AI será internacional?

Como decíamos, Samsung cuenta en algunos de sus teléfonos con un botón dedicado para Bixby, un botón que tuvo alguna polémica en su primera versión pues la comunidad de desarrolladores lanzó una pequeña utilidad para remapear dicho botón, algo que Samsung prohibió y reconsideró más adelante. Pero no ha sido el único fabricante en dedicar un botón a su asistente.

LG, por su parte, hizo lo propio con los últimos líderes de catálogo, aunque dedicando el botón físico a Google Assistant. También lo hizo BlackBerry. En el caso de Xiaomi, la filtración apunta directamente al Mi Mix 3 y también a un modelo desconocido hasta el momento y que parece recibir el nombre de Xiaomi LEX. Aún no sabemos si se trata de un nombre definitivo o de un nombre en clave para algún próximo lanzamiento que permanece en las sombras.

Xiaomi Mi Mix 3 AI

Sea como fuere, el botón físico se colocaría en el lateral izquierdo del teléfono y serviría para lanzar Xiao AI, el asistente del fabricante chino que, por cierto, sigue sin salir aún de su país de origen. Esto provoca automáticamente una duda sobre si el botón será internacional, con otro uso lejos de China, o quedará únicamente para los modelos comercializados en China.

Otra pregunta queda en el aire, ¿la presencia de un botón físico en un móvil de un fabricante internacional invita a pensar en que Xiao AI será también internacional? Veremos, aún queda algún tiempo para que sepamos más sobre este Xiaomi Mi Mix 3, la cuarta generación de los teléfonos sin marcos de los orientales.

Por el momento, lo único que conocemos sobre él, o creemos conocer en base a distintas filtraciones, es que contará con el Snapdragon 845 a bordo, que llegará en al menos tres versiones de RAM y almacenamiento (6/64, 6/128, 8/256) y que su cámara trasera tendrá al menos un sensor de 20 megapíxeles con estabilización óptica y electrónica. El resto lo conoceremos cuando se presente.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio