Compartir
Publicidad

El Xiaomi Redmi 6 Pro en 6 claves: todo sobre el primer gama media de Xiaomi con notch

El Xiaomi Redmi 6 Pro en 6 claves: todo sobre el primer gama media de Xiaomi con notch
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas dos semanas, Xiaomi anunciaba una nueva generación de su gama Redmi con los nuevos Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6a, dos terminales que se enfocan en el segmento más básico de su catálogo. Hoy le toca el turno a un nuevo modelo dentro de esta familia que sube el listón para colocarse en la gama media.

Hablamos del Xiaomi Redmi 6 Pro, un smartphone que no aporta demasiadas novedades en lo que a características técnicas se refiere pero que trae una característica llamativa en su diseño: el notch. Veamos las principales claves de este dispositivo.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 6 Pro

Xiaomi Redmi 6 Pro

Pantalla

5.84" 19:9 FHD+

Procesador

Snapdragon 625

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD (hasta 256GB)

Batería

4.000 mAh

Cámaras

Trasera: 12+5MP, PDAF, f/2.2 Frontal: 5MP, HDR, modo retrato

Software

Android 8.1 Oreo
MIUI 10

Dimensiones y peso

149.33 x 71.68 x 8.75 mm
178 g

Otros

802.11a/b/g/n, WiFi Direct, BT 4.2, microUSB, reconocimiento facial, infrarrojos, lector de huellas trasero

1. El notch llega a la serie Redmi

Xiaomi Redmi 6 Pro

El notch es sin duda uno de los puntos más destacados de este smartphone ya que es el primero de la gama Redmi en apostar por este elemento. Tenemos un frontal que ya nos suena bastante, y es que son muchos los terminales que han adoptado la muesca, ceja o como queramos llamarla.

Como sucede en muchos otros modelos, aunque en la parte superior del panel el notch permite que la pantalla esté más ceñida al borde, el marco inferior mantiene una anchura más amplia que nos hace preguntarnos si no hubiera sido más lógico mantener un marco de igual anchura arriba. Pero bueno, la moda manda.

2. Pantalla un poco más compacta y alargada

Xiaomi Redmi 6 Pro

Una de las consecuencias del notch es que la pantalla se estira todavía un poco más y, en el caso del Redmi 6 Pro, se coloca en un formato 19:9. Sin embargo, ese extra de longitud se queda a los lados del notch, por lo que tampoco se puede aprovechar del mismo modo.

Con respecto a la pantalla, la diagonal se queda en 5,84 pulgadas, algo (muy poco) más comedida que otros modelos recientes de la gama redmi como el Note 5 o el Redmi 5 Plus. La resolución es, como ya viene siendo costumbre, FullHD+.

3. La historia de amor continúa

Lo de Xiaomi con el Snapdragon 625 es un idilio que viene de largo. No hay duda de que el procesador ha dado muy buenos resultados, pero a la firma china parece importarle poco que haya sido sucedido por modelos más recientes, ellos siguen fieles a su idilio.

Cuando decíamos que el Xiaomi Redmi 6 Pro no aportaba grandes novedades a nivel de características, el procesador es el ejemplo más claro. Un chio que insistimos ha dado muy buenos resultados, pero que siga integrándose en móviles lanzados en pleno 2018 ya empieza a chirriar un poco.

Con respecto a la memoria, el Redmi 6 Pro llega en dos versiones, una más completa con 64 GB de capacidad y 4 GB de RAM y una más básica con 32 GB y 3 GB de RAM.

4. La cámara doble que no falte

Xiaomi Redmi 6 Pro

Xiaomi sigue la misma línea de sus últimos gama media y vuelve a integrar la cámara doble trasera, colocada además en esa disposición vertical que, como el notch, tanto nos suena (hola Apple).

La configuración, al menos sobre el papel, es la misma que la que encontramos en modelos como el Redmi S2 o el Xiaomi Redmi Note 5, un sensor de 12 megapíxeles con uno secundario de 5 megapíxeles que combinados permiten aplicar el popular efecto bokeh o modo retrato. La cámara delantera es sencilla y tiene 5 megapíxeles.

5. Superbatería

Xiaomi Redmi 6 Pro

Más parecidos, esta vez en la batería. Xiaomi sigue apostando por integrar una batería de 4.000 mAh como han hecho en otros gama media. Sin duda una decisión más que acertada en favor de la tan a menudo maltratada autonomía.

A falta de probarlo y conocer los datos concretos, en modelos de características casi iguales como el Redmi 5 Plus conseguimos dos jornadas sin visitar el enchufe con facilidad, algo de lo que la mayoría de smartphones no pueden presumir.

6. Android y MIUI a la última

Cerramos con el software, donde Xiaomi apuesta por otorgar un plus extra a este modelo. Mientras la serie Redmi cuenta con MIUI 9, el Redmi 6 Pro se sube al carro de MIUI 10 como ya vimos con el Mi 8 anunciado hace varias semanas. Entre sus funciones está el desbloqueo facial y el modo retrato para la cámara delantera, el cual se aplica totalmente por software.

En la parte de Android contamos con Android 8.1 Oreo, la versión más actual, por lo que nada se le puede reprochar a este modelo en términos de software. Ahora queda esperar a que llegue a más mercados ya que, de momento sólo ha salido en China.

En Xataka Android | Xiaomi Redmi 6 Pro: pantalla con 'notch', cámara doble trasera y MIUI 10 para ampliar su oferta en la gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio