Compartir
Publicidad

Xiaomi se libra de los problemas de stock y podría salir de China

Xiaomi se libra de los problemas de stock y podría salir de China
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos recordaréis que hace unos meses toda la industria tecnológica se resintió debido a las inundaciones que sufrió Taiwán (lo notamos sobretodo en los precios de los discos duros, que subieron un 25%), ahora, lo que tal vez no sea tan conocido es que otro de los grandes damnificados por las inclemencias meteorológicas durante ese período fue MIUI y, en concreto, la producción de su teléfono estrella Xiaomi M1, llevada a cabo por Inventec y Foxconn en las factorías de la isla.

Ha costado mucho tiempo – ¡6 meses! – y esfuerzo llegar a satisfacer toda la demanda generada durante los meses de escasez de componentes (y por ende del terminal) en China y hasta ahora el proceso para pedir un Xiaomi M1 era complejo y tedioso, ya que el único distribuidor oficial es su propia web y, debido a todos estos problemas de subministro que estaban experimentando, cada cierto tiempo MIUI anunciaba que les llegaba una nueva remesa y que se repartiría una semana en concreto para la gente que inicialmente había conseguido hacerse con un número de reserva.

Xiaomi

Como digo, afortunadamente, desde hoy, MIUI ofrece su Xiaomi M1 (el Youth no ha tenido este tipo de problemas, al llegar más tarde) a los ciudadanos chinos sin demasiadas restricciones, por lo que cualquier residente en el país comunista podrá pedir hasta dos teléfonos en cada compra que recibirá en el plazo de una semana en su casa. Así mismo, desde hace unas pocas semanas también está disponible en las tres mayores operadoras del país de Mao Zedong: China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Así mismo, seguimos con las buenas notícias y, según reporta la comunidad de MIUI en España, los teléfonos Xiaomi M1 y Xiaomi Youth podrían empezar a venderse a partir de este mes fuera de China. Desgraciadamente, parece que los planes de Lei Jun – CEO de MIUIno contemplan desembarcar en Europa o Estados Unidos, si no que irán directamente a los mercados emergentes (Rusia, Índia y Brasil), puesto que los países con economías más desarrolladas tienden a ser reticentes a la hora de reconocer y aceptar una marca china:

Necesitamos seleccionar los mercados con un buen ambiente en cuanto al comercio electrónico y también países con buena implantación de las redes sociales, ya que Xiaomi es una marca de teléfonos única que ha conseguido toda su reputación gracias a internet.

Vía | Blog de Xiaomi (Traducción)
Más información | MIUI 西班牙 (España)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos