Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi X1 avistado con pantalla 18:9, nueva línea de camino al catálogo de Xiaomi

Xiaomi X1 avistado con pantalla 18:9, nueva línea de camino al catálogo de Xiaomi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que en Xiaomi ya mostraron intenciones de levantar ligeramente el freno del acelerador, lo cierto es que el catálogo del constructor chino no ha dejado de inflarse en los últimos años. Y eso que nos referimos únicamente a teléfonos móviles y no a todo el surtido de dispositivos, la mayoría dependientes de la electricidad, que cargan a sus espaldas.

De igual forma que amplían, de vez en cuando toca realizar cambios, que habitualmente son en forma de incorporaciones. Ya el año pasado recibimos a la nueva línea Mi Mix de teléfonos sin bordes, a la Mi Max de teléfonos gigantes y ahora viene de camino una nueva gama de gamas medias. Los Xiaomi X se han avisado desde su país de origen y parece que el Xiaomi X1 será el primero en aterrizar.

Teléfonos con pantalla 18:9

Xiaomi X1

Empezó LG, siguió Samsung y ahora parece que Xiaomi quiere subirse al carro de las pantallas extralargas, o eso se desprende de la primera información que llega asociada a este nuevo Xiaomi X1 del que no se había oído hablar hasta el momento. La nueva línea que acompañaría a los Redmi Pro y a los Mi Max en las líneas medias de Xiaomi podría tener los bordes muy finos.

Sobre la pantalla también sabemos algo más. El Xiaomi X1 contaría con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución de 2160x1080, dos cuadrados de 1080p de lado perfectos, lo que confirmaría automáticamente el ratio 18:9 o 2:1. Habría también un segundo modelo, algo inferior, con una pantalla con resolución FullHD. Ambas tendrían lector de huellas, aunque el X1 lo llevaría en la espalda y el segundo modelo en el frontal.

El futuro Xiaomi X1 se espera con pantalla 18:9, procesador de la línea 600 y lector de huellas trasero

La nueva línea se atisba con la posibilidad de que monte el Snapdragon 660, aunque esto haría que el dispositivo incrementase mucho el precio y por el momento podría haber sido una opción planteada pero no la elegida finalmente. En cualquier caso, parece que estamos ante terminales con procesadores Snapdragon de la línea 600 y con dos opciones de RAM y almacenamiento: 4/64GB y 6/128GB.

Por el momento permanecemos a la espera de recibir más información desde China sobre los dos nuevos modelos de la línea Xiaomi X del fabricante oriental. Sobre el papel de momento pintan bastante bien, veremos en qué queda todo cuando sean oficiales. Pero lo que más nos interesa es conocer su precio y también la fecha de llegada al mercado. Se habla de 400 dólares pero, ¿para cuándo?

Vía | NotebookCheck & Gizmochina
En Xataka Móvil | Xiaomi Mi 5C, análisis: poniendo a prueba el primer procesador de desarrollo propio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos