Compartir
Publicidad
ZTE Axon 9 Pro en cinco claves: el regreso de ZTE es con apellido Pro y potencia de gama alta
Otras

ZTE Axon 9 Pro en cinco claves: el regreso de ZTE es con apellido Pro y potencia de gama alta

Publicidad
Publicidad

ZTE no está pasando un buen año. Sus problemas con el mercado estadounidense llegaron a saldarse con el cese de las operaciones del fabricante en todo el mundo. Ahora, con todo solucionado, el cielo de Alemania observa el regreso de una marca que toca tierra con el siguiente de sus Axon. Un Axon 9 que ahora toma apellido Pro y que ofrece una potencia considerable, a la altura de buena parte de sus rivales.

Hablamos de un Axon y es, como resulta lógico, una nueva gama alta que sumar al catálogo del constructor de origen chino. El teléfono debuta en la IFA de Berlín luciendo una gran diagonal, la potencia exhibida por los líderes del mercado androide en este 2018, y algunas características extra, bastante atractivas. Pero veámoslo en forma de claves, vayamos paso a paso.

Este Pro sobrepasa las seis pulgadas

Uno de los aspectos que más destaca de un teléfono móvil es, sin duda, su tamaño, aunque con la llegada de los teléfonos con pantalla extralarga esta característica ha pasado ligeramente a segundo plano. Ahora podemos lograr largas diagonales manteniendo el tamaño, y si añadimos una ceja o 'notch' a la ecuación, el tamaño crece aún menos. Tal vez por eso no se aprecien tan grandes las 6,21 pulgadas que ZTE ha colocado a su nuevo Axon 9 Pro.

El fabricante ha apostado por la tecnología AMOLED, y la ha dotado de resolución FullHD+ con algo de largo extra. Así, estas 6,21 pulgadas ofrecen 2.248 x 1.080 píxeles, una relación de aspecto de 18,7:9, muy similar a la que ofrecen los productos de Samsung. En cuanto a colores, 16 millones para equipararse a los modelos que llevan tiempo circulando en el mercado.

Esta diagonal se ha incrustado en un cuerpo de 156,5 x 74,5 milímetros, que hace no demasiado tiempo habría sido capaz de albergar una pantalla de aproximadamente 5,5 ó 5,6 pulgadas. En cuanto al grosor, 7,9 milímetros para proporcionar buena ergonomía, y un peso de 179 gramos para redondear aún más el aspecto de diseño.

La potencia de este 2018, el lugar común

Snapdragon 845, el lugar común de los líderes de catálogo de 2018. La diferenciación, y no demasiada, en las memorias.

Cuando la mayoría de fabricantes del mercado utilizan el mismo suministrador de cerebros, resulta muy complicado destacar. De ahí que casi todos los constructores coincidan en el jardín de Qualcomm, y que las gamas altas de este 2018 tengan todas un nombre común: Snapdragon 845. Un chip que ofrece descargas bajo datos a 1,2Gbps, carga rápida para las baterías, Bluetooth 5.0, sonido aptX HD y una GPU Adreno 630 para el apartado gráfico.

Aparte de este elemento común, en ZTE han apostado por una memoria básica y única de 6GB en el apartado de RAM. Como acompañamiento, una nueva memoria básica y única de 128GB como almacenamiento interno. No es mala cifra, pero aún podemos ampliarla con una microSD adicional, 256GB extra para quien pueda necesitarlos.

Además, en el cuerpo de este Axon 9 Pro, ZTE ha incrustado una pila interna de 4.000 mAh con carga rápida, aunque no ha especificado qué tipo de Quick Charge es a la que tendremos acceso, y en principio no llega acompañada de carga inalámbrica. Un teléfono de considerable potencia, sobre todo si metemos la cámara en la ecuación.

En 2018 no puede faltar la doble lente

Axon 9 Pro

Salvo contadas excepciones, por diversos motivos, un dispositivo de gama alta en 2018 debe, casi por imperativo, montar una doble cámara en la espalda para ofrecer desenfoque selectivo o cualquier otra solución de entre todas las disponibles. ZTE no ha querido ser menos, y su Axon 9 Pro llega con dos lentes a la espalda y una lente en el frontal, todas con potencia suficiente para ser funcionales para todos los usuarios. Sobre el procesado ya habrá tiempo de hablar, tras el análisis.

El ZTE Axon 9 Pro llega con una lente principal de 12 megapíxeles con autofocus y estabilización óptica, y una lente secundaria de 20 megapíxeles con fixed focus, capaz de grabar vídeo con calidad 4K y, suponemos 60fps, aunque este dato no ha sido facilitado por el fabricante. En cuanto a la cámara frontal, 20 megapíxeles con fixed focus. Un equipo considerable que habrá que poner a prueba llegado el momento.

Todo lo que podemos necesitar en conectividad

NFC, protección contra polvo y agua y Dual SIM. Todo por 649 euros, un precio a tener en cuenta.

O casi todo, pues en ZTE no han escatimado en características. No falta ni siquiera el NFC, menos extendido de lo que nos gustaría entre los fabricantes chinos, incluso en los modelos destinados a recorrer Occidente. El Axon 9 Pro cuenta con él, además de WiFi ac, USB tipo C y lector de huellas dactilares, aunque esto último entra más en el terreno de la biometría.

El modelo de ZTE incluye además certificación contra agua y polvo, una IP que no ha especificado pero que podría tratarse de la IP68. El teléfono, que llegará en color azul, es un modelo Dual SIM y llegará a España a un precio de 649 euros. Veremos qué comercios lo incorporan a su catálogo y qué día exacto podemos hacernos con él.

ZTE Axon 9 Pro, las especificaciones técnicas

Axon 9 Pro

ZTE Axon 9 Pro

Pantalla

AMOLED 6,21 pulgadas
18,7:9 FullHD+ (2.248 x 1.080)

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

6 GB

Memoria

128 GB + MicroSD (256GB)

Cámara trasera

12 megapíxeles AF
20 megapíxeles FF
OIS
Vídeo 4K

Cámara frontal

20 megapíxeles FF

Software

Android 8.1 Oreo

Conectividad

LTE Cat 18, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

Batería

4.000 mAh
Carga rápida

Dimensiones y peso

156,5 x 74,5 x 7,9 milímetros
179 gramos

Biometría y otros

Lector de huellas trasero
Resistente al agua

Precio

649 euros

En Xataka Android | ZTE Axon 9 Pro: así es el nuevo buque insignia con pantalla AMOLED mejorada, sonido Dolby Atmos y precio contenido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio