Publicidad

ZTE Nubia Z5S y Z5S mini, toda la información

ZTE Nubia Z5S y Z5S mini, toda la información
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entendemos que en muchas ocasiones los teléfonos no terminan llegando a nuestros mercados, pero lo que está ocurriendo en China es muy interesante de seguir, con grandes compañías que crean terminales de última generación para su propio consumo, como es el caso de Huawei, ZTE, o Lenovo, por citar a las más grandes y conocidas.

Las dos primeras también operan fuera de su país de nacimiento, por eso es importante que le echemos un ojo a lo que allí sale, por si a nosotros nos corresponde una versión de lo presentado. Igualmente, nos parecen interesantes de conocer, sobre todo si hablamos de dispositivos como ZTE Nubia Z5S y su versión mini (que no lo es tanto).

Recién salidos del horno, ambos teléfonos cuentan con todo lo esperado en un dispositivo de gama alta, que poco tienen que envidiar a lo más potente de Samsung o Sony. Será interesante conocer en qué redes pueden funcionar los teléfonos, por lo pronto sabemos que habrá variantes con conectividad LTE. Ambos teléfonos se ponen a la venta el 26 de noviembre.

ZTE Nubia Z5S

Zte nubia 5s

ZTE Nubia Z5S es el más grande de los dos, con pantalla de cinco pulgadas y resolución Full HD. Destacar que el panel está confeccionado por Sharp, y además utiliza una de sus últimas tecnologías: IGZO.

El hardware interno es un Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a 2,3GHz, acompañado de 2GB de RAM y 16/32GB de memoria interna. Resulta curioso ver cómo Qualcomm sirve sin problemas su hardware más importante a fabricantes chinos - Lenovo también lo usa en su Vibe Z - y nombres importantes como HTC han tenido problemas en conseguirlo.

La cámara principal es de 13 megapíxeles, con estabilización óptica (apertura f/2,0), flash LED, y posibilidad de grabar vídeo en alta velocidad (120fps) o registrar contenidos en formato 4K. La frontal llama la atención por sus 5 megapíxeles.

El teléfono tiene unas dimensiones completas de 137.7 × 68.8 × 7.6 milímetros y pesa 126 gramos. Hay espacio para una batería de 2.600mAh. ZTE presume de certificación Dolby dual + DTS, y ha incluido un sensor infrarrojo.

ZTE Nubia Z5S mini

ZTE Nubia Z5S mini

No tan mini - no entendemos la moda por este apellido - con sus 4,7 pulgadas en la diagonal de su pantalla, el ZTE Nubia Z5S mini es también un terminal muy atractivo por precio. La resolución de pantalla en este caso es 720p, y el panel también es un Sharp IGZO.

El hardware principal está en un escalón inferior con el Qualcomm Snapdragon 600 (1,7GHz), con 2GB de RAM y opción de elegir entre 16 o 32GB de almacenamiento. Es un hardware contrastado que hemos visto en terminales como el HTC One.

Los sensores de las cámaras parecen ser los mismos – 13 y 5 megapíxeles - que en el modelo superior, pero con diferente óptica, ya que aquí la apertura pasa a ser f/2.2 y no hay estabilización en la lente. También tenemos flash LED.

Z5S mini

No tenemos las dimensiones completas del equipo, pero destaca por un grosor de solo 7,6 milímetros y pesa 120 gramos. La versión Android con la que sale al mercado es la 4.2.2 Jelly Bean.

ZTE Nubia Z5S y Z5S mini, precio y disponibilidad

El ZTE Nubia Z5S sale al mercado chino con Android 4.2.2 Jelly Bean, y lo hace a precios interesantes: unos 330 dólares por la versión 3G con 16GB, y 560 dólares por la LTE con 32GB. Como podéis comprobar en la imagen anterior, han decidido jugar con los colores de carcasa.

ZTE Nubia Z5S mini es un teléfono más asequible que su hermano de presentación, partiendo de 250 dólares por el modelo 3G con 16GB, llegando a los 350 dólares de la versión LTE con 32GB.

Z5S mini

Más información | Nubia

Por ahora solo tenemos imágenes gracias a la gente de MyDrivers, cuando tengamos acceso al material oficial, actualizaremos el artículo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir