Publicidad

ZTE se apunta a los smartphones modulares con Eco-Mobius

ZTE se apunta a los smartphones modulares con Eco-Mobius
4 comentarios

El famoso Project Ara de Motorola para desarrollar un teléfono modular --proyecto que a su vez tomó la idea de Phoneblocks-- parece que no será el único en una de las tendencias más refrescantes del mercado de la telefonía móvil.

De hecho, ZTE ha anunciado la creación del proyecto Eco-Mobius, un terminal que dispone de varias secciones modulares que permiten acceder a distintas prestaciones y que añaden esa capacidad de expansión y actualización del hardware que muchos usuarios aspiran a tener algún día. El ZTE Eco-Mobius divide esos módulos en cuatro amplias categorías que van desde los componentes base hasta la pantalla, la batería o la cámara. Estos tres ultimos módulos son integrales y auto-contenidos, esto es, no se pueden personalizar más de lo que ya lo están (aunque sí se pueden actualizar a versiones más capaces), mientras que el módulo con los componentes base puede a su vez dividirse en CPU, GPU, memoria RAM o almacenamiento interno.

No es probable que ZTE desarrolle un terminal de este tipo a corto plazo, algo que tampoco ocurrirá en el caso de Motorola, pero este concepto de smartphone modular permitiría a los usuarios acceder a una filosofía muy similar a la de los actuales PCs en los cuales es posible ampliar tarjeta gráfica, memoria o unidades de almacenamiento cuando necesitamos mejorar en alguno de estos apartados.

Vía | SlashGear En Xataka Móvil | Motorola quiere desarrollar smartphones modulares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio