Compartir
Publicidad
Publicidad

A HP le interesa licenciar webOS a diversos fabricantes para expandirlo

A HP le interesa licenciar webOS a diversos fabricantes para expandirlo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Léo Apotheker, CEO de HP, ha sido uno de los entrevistados en el D9 de All Things Digital, dirigido por Walt Mossberg, del cual están saliendo jugosas declaraciones, con sus respectivas novedades, de cada uno de los líderes de algunas de las empresas más punteras en hardware y software ahora mismo.

Léo centró su intervención en su sistema operativo webOS y los rumores sobre su futurible tablet HP Touchpad. La parte de más peso en su discurso evidentemente se inclinó hacia webOS y sus miras de futuro, y parece ser que HP tiene bastantes ideas para su sistema.

HP es consciente de que webOS no prolifera en el mercado como ellos desearían, aún a costa de lanzar terminales modernos y competentes como el HP Veer o el HP Pre 3. Por ello, HP pretende tener una trayectoria en los próximos cuatro años parecida a la de Apple, con muchos de sus dispositivos interrelacionados con un ecosistema sólido, capitaneados por el sistema webOS.

Al margen de esa idea, las expectativas de HP también pasan por alcanzar acuerdos con diferentes fabricantes y licenciar webOS como una opción más de sistema operativo móvil en numerosos dispositivos ajenos a la propia HP, al estilo de Android o Windows Phone 7.

Con este paso, HP tendría posibilidades de competir de tú a tú con los sistemas que se están llevando la palma ahora mismo dentro del universo de los smartphones, es decir iOS de Apple y Android de Google, y convertirse en la tercera opción.

Sobre la HP Touchpad, Léo Apotheker ha comentado que no lanzarán la tablet hasta que no esté perfecta, aunque muchos rumores señalan el 12 de Junio como fecha de presentación.

¿Qué os parecen las declaraciones del CEO de HP? ¿Le véis futuro a webOS como competencia de Android e iOS de forma masiva? ¿Compañías interesadas? ¿Qúe esperáis de la tablet? Tenemos muchas preguntas en el aire.

En Xataka | HP interesada en licenciar webOS a otros fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos