Compartir
Publicidad

Open webOS no funcionará en los dispositivos webOS actuales

Open webOS no funcionará en los dispositivos webOS actuales
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda una noticia que mata lentamente cualquier ilusión de usuario webOS, y es que si ya estaban dejados de la mano de Dios, los propios desarrolladores de Open webOS informan sobre la no compatibilidad con los teléfonos actuales.

El equipo desarrollador promete compatibilidad con futuro hardware que al menos soporte Linux 3.3+, y donde haya alternativas de código abierto para los componentes integrados: los teléfonos Pixi y Pre que hay en el mercado tienen elementos como la parte gráfica y de conectividad, con drivers propietarios, y tampoco cuentan con un hardware compatible con esa versión de Kernel Linux.

webOS
Ni siquiera la tablet TouchPad, o el último HP Pre 3, tendrán acceso a lo que se está trabajando por parte de Open webOS. ¿Entonces dónde funcionará? Todo la comunidad mira hacia Android, pero la mayoría de dispositivos están en al versión 3.1 de Kernel Linux.

Si hubiera que apostar por dos dispositivos, sería por el Samsung Galaxy Nexus, o próximos Nexus con hardware Texas Instruments, o bien los Nokia N9 con MeeGo. Ambos son dispositivos abiertos, y aunque hay componentes propietarios, Texas Instruments seguro (históricamente ha dado soporte y documentación a la comunidad) que terminará por dar soporte a la versión 3.3 del Kernel.

En tablets, también se espera que la mejor solución para acoger la plataforma sean aquellas con hardware Texas Instruments, como PlayBook, Kindle Fire, o algunas tablets Archos. La comunicada habla incluso de tablets diseñadas para Windows RT, con hardware TI OMAP4470.

Por último queda la opción de que alguien lance hardware especialmente diseñado para Open webOS, pero esto lo vemos bastante complicado, teniendo en cuenta la cantidad de opciones en el mercado.

Vía | webOS Nation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio