Compartir
Publicidad
Publicidad

Palm pierde a Matías Duarte, uno de los gurús detrás de webOS, y va directo a Google

Palm pierde a Matías Duarte, uno de los gurús detrás de webOS, y va directo a Google
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

No todo son buenas noticias para Palm desde su adquisición por parte de HP, uno de los principales encargados del diseño de webOS, Matías Duarte, deja la compañía para irse al lugar más cómodo en estos momentos: Google.

Duarte lideró el desarrollo de la interfaz de usuario de webOS, y aunque Palm no ha querido informar del destino de su empleado, multitud de fuentes lo colocaban en la compañía del buscador, para ayudar a mejorar Android. Pasadas unas horas ya está confirmado, Matías Duarte es el nuevo “User Experience Director” para el sistema operativo de Google.

Sin duda representa una pérdida importante para Palm, pero más aun para HP que tiene previsto potenciar webOS y hacerlo un sistema operativo válido para muchos tipos de dispositivos, por lo que su experiencia en estos casos era bastante necesaria.

Se dice que nadie es imprescindible en esta vida, pero hablamos de un tipo respetado en la industria, ya que estuvo detrás de la empresa Helio, y trabajó con Andy Rubin en Danger, de la que huyeron los principales implicados al ser comprada por Microsoft, para terminar en 2007 en Palm. En el CES de 2009 fue el encargado de presentar webOS al gran público.

Visto desde el punto de vista de Google, estarán encantados de sumar un activo de estas características a sus filas, para ayudar a potenciar la interfaz de usuario y en definitiva la experiencia de uso de Android, un apartado donde webOS tiene algunas cosas que enseñarle.

Vía | All Things Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos