Compartir
Publicidad

Palm Pixi,el segundo terminal táctil con WebOS

Palm Pixi,el segundo terminal táctil con WebOS
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes conocida como Palm Eos, acaba de ser presentada la Palm Pixi en el mercado estadounidense, ha aparecido con un mes de antelación a lo esperado, y podríamos decir de ella que toma una estructura parecida a las Palm Centro, con teclado QWERTY bajo la pantalla táctil, pero con el sistema operativo WebOS como principal reclamo.

El teléfono ha sido presentado junto a la operadora Sprint, es difícil determinar la viabilidad del aparato fuera de sus fronteras, pero como seguro resulta de interés para muchos vamos a contar cuales son sus principales características, empezando por la falta de conectividad WiFi, suplida por conexión de alta velocidad (EV-DO Rev. A) que hará las delicias de la operadora Sprint.

El almacenamiento de memoria interno ha subido hasta los 8GB, ya que en las primeras informaciones se hablaba de 4GB, la cámara se queda en 2 mega píxeles, al menos se han acordado de acompañarla con flash, y en lo que respecta a la pantalla, está construida con tecnología capacitiva, y cuentas con unas dimensiones peculiares, 2.63 pulgadas (320×400 píxeles). Como dato negativo, parece ser que no cuenta con ranura para expandir la memoria.

Os dejo con la galería oficial de la Palm Pixi, para que la conozcamos mejor antes de continuar:

Parece que vuelve la moda de personalización de nuestros dispositivos, si ayer era el HTC Tattoo el que nos presentaba la posibilidad de cambiar su carcasa, ahora es esta Palm Pixi la que nos muestra la misma idea, y como vemos en las imágenes, Palm ofrece inicialmente 5 tapas traseras diseñadas por diferentes artistas.

Otras informaciones que han trascendido del aparato son su compatibilidad con el cargador sin cables TouchStone, ya presentado con la Palm Pre, cuenta además con conector Jack de 3.5mm, la batería es de 1150 mAh (extraíble), y el chipset utilizado para la ocasión es el Qualcomm MSM7627, inferior a el OMAP 3 que gasta la Palm Pre, pero a tenor de los vídeos, se las apaña bastante bien. También incorpora GPS y acelerómetro.

Palm Pixi,el segundo terminal táctil con WebOS

Una vez repasadas las especificaciones técnicas diríamos que se encuentra un escalón por debajo de la Palm Pre, a su favor decir que cuenta con diseño más compacto (55 mm x 111 mm x 10.85 mm), especialmente en el grosor, algo que valorarán muchos (99.5 gramos). Afortunadamente conserva el magnífico trabajo en diseño industrial y elección de materiales presente en su hermana mayor.

Algunos videos de la Palm Pixi en funcionamiento de los chicos de Engadget, el primero sobre su hardware y el segundo sobre el software:

En lo que respecta a software, nos encontramos con el sistema operativo WebOS que podemos ver en la Palm Pre, viene además estrenando una aplicación nativa para Facebook, y cuenta con integración a servicios Yahoo! o LinkedIn, entre otros. Veamos la aplicación Facebook en funcionamiento:

Parece seguro que será navidades la fecha de salida en Estados Unidos, y el precio se rumorea que debería estar entre 100 y 150 dólares asociado a las tarifas de la operadora Sprint, teniendo en cuenta el precio que tendrá la Palm Pre por esas fechas, yo apuesto por una cantidad cercana a los 99 dólares.

Una extensa galería por cortesía de SlashGear:

Vía | SlashGear | Engadget.

Sitio oficial | Palm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos