Publicidad

Qualcomm presenta el nuevo módem Snapdragon X55: 5G a 7Gbps para smartphones, tablets y PCs conectados

Qualcomm presenta el nuevo módem Snapdragon X55: 5G a 7Gbps para smartphones, tablets y PCs conectados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qualcomm presentó hace tiempo su propuesta para conectar teléfonos móviles a las redes 5G. Se trató del módem Snapdragon X50, que muchos pensaban que llegaría a bordo del Snapdragon 855, el nuevo procesador de gama alta para esta temporada, pero que finalmente se construyó como un módem opcional y compatible. El Snapdragon 855 llegó finalmente con el X24 integrado, un módem 4G, dejando a los fabricantes la decisión de si añadir o no 5G a sus teléfonos.

Este módem se construyó en 7 nanómetros, como el procesador, pero ahora Qualcomm ha dado un paso más y ha presentado un nuevo módem cuando nos encontramos a las puertas del Mobile World Congress de Barcelona. Se trata del nuevo Snapdragon X55, otra vez construido en 7 nanómetros pero que, dadas sus características, parece más enfocado a tablets y PCs conectados.

Hasta 7Gbps de descarga

Snapdragon X55

Con el nuevo Snapdragon X55 nos encontramos ante un módem que es capaz no sólo de conectarse a ondas milimétricas, o a la banda de sub-6GHz, sino que también puede compartir espectro con redes 4G, aumentando así la eficiencia en la descargas. Se trata de un módem compatible con redes FDD, NSA, SA y TDD en el espectro 5G, y que empata con el X50 en cuanto a las características de sus conexiones.

Cuenta Qualcomm que con el nuevo Snapdragon X55 se podrán lograr velocidades de descarga en 4G de hasta 2.5Gbps, y hasta 316Mbps de subida. Pero el gran valor de este X55 llega en las redes 5G donde puede descargar a un máximo de 7Gbps y subir a 3Gbps. Si unimos dichas velocidades a que soporta las principales bandas de frecuencia del planeta nos encontramos con un módem muy versátil en todos los territorios con cobertura 5G.

Snapdragon X55

Como indica el propio fabricante, este módem Snapdragon 855 está indicado para todo tipo de dispositivos móviles, aunque pone hincanpié en destacar que es compatible con PCs conectados y tablets, además de routers e incluso vehículos. Un chip muy versátil que puede ofrecer un gran ancho de banda para momentos en que se precisen descargas de alto volumen.

En cuanto a su lanzamiento, no hay aún una fecha concreta pero Qualcomm ya habla de que lo podremos ver a finales de este mismo año 2019. Quién sabe, tal vez sea el chip que acompañe al futuro Qualcomm Snapdragon 865 del fabricante norteamericano. Ya veremos si como módem integrado o como módem independiente, habrá tiempo para saber más acerca del mismo.

Vía | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir