TSMC sube los precios de sus procesadores y eso puede provocar un aumento en el precio de los teléfonos móviles

TSMC sube los precios de sus procesadores y eso puede provocar un aumento en el precio de los teléfonos móviles
4 comentarios

La pandemia también ha afectado al mundo tecnológico aunque sus efectos los vamos a vivir de forma retardada. Cuando comenzaron los confinamientos en diferentes partes del mundo, y algunas fábricas comenzaron a cerrar en China o a dilatar en exceso sus plazos de entrega, el mundo tecnológico no sólo siguió vendiendo sino que aumentó la demanda, pero algunas marcas sabían que esta bonanza no duraría.

Qualcomm ya alertó hace algún tiempo de que algunos fabricantes redujeron pedidos y posteriormente los aumentaron ante la demanda de los usuarios, lo que provocó un desajuste en la producción de procesadores que se vio agravado por los cierres de fábricas debido al COVID. Esto iba a causar problemas de suministro en este segundo semestre de 2021 y, precisamente, TSMC ha anunciado que sube los precios de sus chips.

Procesadores de 7 nanómetros o menos, 10% más caros

Al final, TSMC ha anunciado que aumenta los precios de sus procesadores en lo que parece ser un intento de paliar los problemas de suministro que se avecinan y que requerirán esfuerzos extra para cumplir con plazos. La firma taiwanesa ha indicado a varios de sus clientes, Apple entre ellos, que las obleas con semiconductores van a subir de precio e incluso se ha desvelado cuánto será dicho aumento.

Según cuenta Digitimes, los procesadores que se fabriquen con procesos de 7 nanómetros o menores tendrán un aumento de precio del 10%. Los procesadores de mayor tamaño (la mayoría de las líneas medias del mundo móvil en estos momentos) podrían sufrir un incremento de precio de hasta un 20% lo que anticipa que los teléfonos móviles están a punto de subir de precio.

De entrada, ya se está hablando de que los futuros iPhone 13 serán más caros por este mismo motivo, toda vez que el 100% de la producción de los procesadores Apple A15 (¿Bionic?) sale de las fábricas de TSMC. En cuanto a los procesadores de Qualcomm, la marca divide su producción entre TSMC y Samsung en función de los modelos por lo que habrá que esperar a ver cómo afecta esto al coste de los cerebros de futuros móviles.

Vía | Digitimes

Temas
Inicio