Xiaomi Surge C1, así es el coprocesador a cargo de la fotografía del Xiaomi Mi Mix Fold plegable

Xiaomi Surge C1, así es el coprocesador a cargo de la fotografía del Xiaomi Mi Mix Fold plegable
Sin comentarios

Hace varios años, Xiaomi se lanzó a la fabricación de procesadores para teléfonos móviles con el primer Surge S1. Aquel primer procesador era un cerebro puro y duro para teléfonos móviles y llegó a bordo de un modelo de su línea propietaria, el Xiaomi Mi 5c anclado en la gama media de su catálogo.

Años después, Xiaomi retoma su marca Surge pero ahora se resitúa en otro espectro de los semiconductores. Con la llegada del nuevo Surge C1, Xiaomi lanza su primer co-procesador centrado en la fotografía, una ayuda para el chip Spectra del Snapdragon 888 que aterriza a bordo del nuevo Xiaomi Mi Mix Fold plegable del fabricante.

Un chip propio para fotografía

Xiaomi Surge C1

El nuevo Surge C1 llega, como hemos comentado anteriormente, a bordo del Xiaomi Mi Mix Fold y su objetivo es el de controlar los aspectos fotográficos de un terminal que, entre otras cosas, ha estrenado una nueva lente líquida capaz de cambiar una misma cámara entre zoom óptico y enfoque macro.

El Surge C1 sale directamente de la mesa de diseño y desarrollo del equipo de Xiaomi y cuenta con una configuración dual que procesa al mismo tiempo señales tanto de alta como de baja frecuencia. Los algoritmos de procesado fotográfico integrados en él también son de desarrollo propio y permiten al co-procesador encargarse de todo el apartado fotográfico del Xiaomi Mi Mix Fold, y del resto de teléfonos que decidan equiparlo.

El nuevo Surge C1 se encarga de gestionar tres partes fundamentales de la fotografía del Mi Mix Fold de Xiaomi. En primer lugar, se encarga de gestionar y calibrar el enfoque de cada cámara, en segundo lugar se encarga de calibrar el balance de blancos de la fotografía tanto en el momento de la captura como durante el procesado. En tercer y último lugar, el Surge C1 se encarga de gestionar la exposición automática de la imagen capturada.

"Mi MIX FOLD presenta el procesador Surge C1, un chip de procesamiento de imágenes profesional desarrollado por Xiaomi. Producto de dos años de desarrollo y 140 millones de RMB en inversión en I + D, este chip proporciona un rendimiento excepcionalmente alto al tiempo que ocupa poco espacio de almacenamiento y CPU. Esto le permite dar servicio a un algoritmo 3A mejorado y capacidades de enfoque con poca luz para un enfoque automático, una exposición automática y un balance de blancos automático más precisos, mejorando significativamente la calidad de la imagen."

Xiaomi asegura que con el Surge C1 se obtienen imágenes de mayor calidad y precisión cuando se fotografía en modo nocturno o en entornos con luminosidades conmplejas. El nuevo chip llega adherido a la placa base del Xiaomi Mi Mix Fold, aunque operando de forma separada (pero coordinada) al Snapdragon 888. Xiaomi vuelve a los semiconductores y lo hace de la mano de la fotografía.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio