Compartir
Publicidad

Emporia, móviles para gente mayor, los hemos probado

Emporia, móviles para gente mayor, los hemos probado
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este ha sido el primer año en el que los móviles básicos, los dumbphones, casi han desaparecido del MWC. Otros años alguno de los grandes fabricantes presentaba o mostraba un teléfono básico para el público menos dado a la tecnología, sin embargo en esta ocasión eran difíciles de encontrar, lo que no quiere decir que no estuvieran presentes.

Una de las marcas que se ha especializado en teléfonos con pocas funcionalidades pero fáciles de utilizar es Emporia, una empresa austríaca que fabrica móviles destinados a personas mayores o con dificultades. Emporia dispone de una extensa gama de móviles con diseños muy cuidados pero siempre pensados para que llamar sea fácil incluso para la gente con problemas de visión u oído.

Por lo general todos los móviles que fabrica Emporia tienen unas características similares: una pantalla con los números grandes, tonos de llamada que suenan a un volumen realmente alto, altavoz que evita interferencias con audífonos, botones físicos laterales desde los que realizar la mayoría de funciones, teclas grandes con los números enormes y con una clara separación entre teclas para evitar equivocaciones.

emporia

Incluso disponen de un modelo, el TALKpremium, con un papel escondido dentro del teléfono para que haga las veces de agenda telefónica en la que apuntar los números más utilizados para que aquellas personas con problemas para comprender los menús del teléfono siempre tengan los números a los que necesiten llamar con frecuencia a mano.

Siguiendo la línea de mejorar la comunicación de nuestros mayores, entre las novedades presentadas en la feria se encuentran las funcionalidades de emporiaSAFETYplus, que no es más que un botón rojo en la parte trasera del móvil que envía un mensaje a emergencias con la posición exacta del usuario. Este servicio viene complementado por un reloj que también envía esta señal de emergencia.

emporia

Pero también han tenido en cuenta la posibilidad de que el usuario no sea capaz de avisar, así que el propio GPS del móvil o del reloj que lo complementa, hace esta llamada automáticamente a emergencias cuando hay una caída brusca –siempre que caiga junto con el usuario, nunca si se cae sólo- pero con la posibilidad de desactivarlo durante los diez primeros segundos si ha sido un error. En este caso el móvil permite avisar no sólo a emergencias, sino hasta a cinco números diferentes para alertar a los familiares, que reciben un mensaje urgente para acudir al lugar del accidente rápidamente, pero con el añadido de que, si responden a la llamada, el móvil la acepta automáticamente y activa el altavoz para así poder avisar al accidentado de que se está al tanto de lo sucedido y calmarlo.

Emporia ha demostrado que todavía hay nichos de mercado en el mundo de los móviles con necesidades concretas que hay que cubrir. Sus móviles nunca tienen la última tecnología pero todos ellos poseen detalles que ciertos usuarios agradecen mucho más que funcionalidades más avanzadas.

Más información | Emporia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos