Compartir
Publicidad
Publicidad

GeeksPhone Zero a fondo

GeeksPhone Zero a fondo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La start-up española GeeksPhone vuelve a estar de plena actualidad, como ya hiciese hace un par de años cuando lanzó su primer terminal, el GeeksPhone One.

Este nuevo motivo para hablar de ellos tiene nombre propio, GeeksPhone Zero, la nueva apuesta de la compañía que sucede al anterior modelo y se pone a la altura de muchos terminales importantes dentro del panorama. Coincidiendo con el amplio análisis de Xataka, donde han podido probarlo a fondo, hagamos un repaso breve de sus puntos más importantes.

GeeksPhone Zero, el Android español de gama media que planta cara a los grandes fabricantes

Estamos ante un terminal bastante humilde en sus características si lo comparamos con los terminales más punteros del panorama Android, pero que se sabe defender realmente bien dentro de la gama media a la que pertenece.

Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas capacitiva. El chipset que monta es un Qualcomm MSM7227-2 a 600Mhz, que viene acompañado de una GPU AMD Z430, 256MB de RAM y 512 MB de ROM. Su cámara cuenta con 5 Megapíxeles, cuenta con los típicos sensores y chips requeridos en cada sistema Android (GPS, Wi-Fi, Bluetooth) y su tamaño es reducido, hablamos de 105 × 58 × 13 mm.

En líneas generales, respecto a hardware, lo podríamos comparar a terminales como el HTC ChaChaCha, el HTC Wildfire S, o el Samsung Galaxy Pro.

geeksphone zero

Pero sin duda, el lado más interesante de la propuesta que supone GeeksPhone Zero, es el de su sistema operativo, éste terminal esta enfocado al uso de ROMs personalizadas con el apoyo y soporte de la propia GeeksPhone.

Inicialmente contamos con Android 2.2 Froyo instalado, pero contamos con la posibilidad de instalar, por ejemplo, el nuevo Cyanogen Mod 7, que es la versión Android 2.3.3. GeeksPhone cuenta con un programa propio de desarrollo de ROMS y de soporte personalizado denominado CCR, que certifica el estado y la fiabilidad de sus propias versiones del sistema operativo.

Su precio ronda los 179 euros en modo libre.

Os invitamos a visitar el completo análisis en Xataka, dividido en dos partes, donde realizan un “unboxing” o desempaquetado del terminal en vídeo, nos hablan de su software y nos enseñan a actualizarlo, ponen a prueba su hardware, la más que decente cámara, y muestran las conclusiones finales que les merece este GeeksPhone Zero.

En Xataka | GeeksPhone Zero, análisis (I) | GeeksPhone Zero, análisis (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos