Compartir
Publicidad

HTC Tattoo, análisis (segunda parte)

HTC Tattoo, análisis (segunda parte)
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el análisis de este singular teléfono, en la primera parte del análisis informamos de sus especificaciones, lo desempaquetamos, lo vimos desde todas las perspectivas posibles, incluso comparado con su hermana Magic, para terminar dando nuestras primeras impresiones positivas, pero bastante condicionadas por su peculiar pantalla.

El HTC Tattoo es el primer terminal con Android 1.6 de serie, junto a él encontramos la completa interfaz HTC Sense, repleta de widgets, colorido y capacidades de personalización, por no hablar de la integración de las principales redes sociales que propone.

Todas estas capacidades en la práctica están bastante conseguidas, para todos aquellos que no las conozcáis os propongo un vídeo en el que realizo un paseo por la interfaz Sense, además de mostrar las diferentes partes físicas que componen el aparato en un rápido montaje:

Espero que os haya resultado curioso el montaje que tiene el terminal, parece sencillo pero está bastante conseguido, teniendo en cuenta que el cambio de carcasas es una de sus bondades, tenían que hacerlo bien.

En lo que respecta a las redes sociales, podemos integrar en el sistema nuestras cuentas de Facebook, Twitter, y Flickr, a los que ya conocéis esta capacidad estrenada en el Hero no os parecerá tan interesante, pero he intentado en el siguiente vídeo del análisis hacer un repaso por las tres y así poder ver que tal lucen en la interfaz de la Tattoo.

Hago un alto en el camino para presentaros unas imágenes comparativas con un terminal tan conocido como el Nokia 5800 XpressMusic, como se puede apreciar el tamaño del HTC Tattoo es uno de sus aspectos más valorados, su tamaño es realmente reducido teniendo en cuenta las capacidades que nos puede proporcionar:

Siguiendo con el tema de las redes sociales, os informo que que Facebook se encuentra integrado en la información de los contactos, y las imágenes de Flickr se integran en la galería del teléfono, avisándonos cuando uno de nuestros contactos ha añadido una imagen.

El caso de Twitter está algo más conseguido, ya que cuenta con un cliente propio, Peep, que también podemos ver en forma de widget, desde ella podremos hacer prácticamente cualquier funcionalidad de un cliente normal de twitter, además de estar integrada con el resto de elementos del sistema para compartir contenidos, o para notificarnos de actualizaciones de los contactos. Vamos con el vídeo:

Una vez visionados los dos vídeos, si sois usuarios de otros teléfonos Android, os habréis dado cuenta que la fluidez es destacable, el menor tamaño de pantalla, y los 256MB se notan realmente, en este sentido estoy muy satisfecho con el comportamiento del aparato.

En cuanto a la usabilidad de la pantalla, es claro que no podemos compararla con una capacitiva, pero está muy conseguida, y si encontráis una forma cómoda de realizar pulsaciones sobre ella, responde muy bien, tal y como habéis podido comprobar en los vídeos. No os va a parecer serio pero yo al final lo estoy utilizando con el puntero de mi Sony Ericsson W950, no es necesario, pero se hace cómodo.

Después de haber estado jugando algo más de una semana con él estoy en disposición de hablar sobre la batería, según los datos oficiales la autonomía del aparato está en 340 horas en espera, y 6.5 horas en conversación, lógicamente con estos datos no vamos a ningún sitio teniendo en cuenta que hablamos de un terminal en el que se pueden hacer mil cosas más, y es el uso que le he dado estos días, completo y sin privarme de ninguna funcionalidad.

Mi conclusión en este aspecto es que estamos en los mismos números que en otros terminales de estas características, un día completo de uso, pero no le pidamos más, en comparación con la Magic, diría que dura algo más, quizás por que la pantalla consume algo menos al ser de menores proporciones.

Por adelantar un poco las valoraciones a estas alturas, diré que sigo teniendo una opinión muy positiva del aparato, destacando su fluidez y tamaño compacto, colocándose como un terminal ideal para aquellos que utilizan las redes sociales. En el aspecto negativo, su pantalla, más que por la respuesta, bastante conseguida, por su resolución.

Empezando la semana que viene publicaré la última parte de este análisis, en ella intentaré cubrir aspectos tan importantes como el navegador, la radio FM, o la cámara de fotos, también intentaré comentar un poco el tema de la fragmentación que me han pedido varios lectores, para terminar con las conclusiones y valoraciones finales.

En XatakaMóvil | Análisis, primera parte.

Sitio oficial | HTC Tattoo. Imágenes | Flickr Kotecinho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos