Compartir
Publicidad

Nokia E72, comentarios sobre el hardware

Nokia E72, comentarios sobre el hardware
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probábamos hace unos días otro equipos y dudábamos sobre si eran "sucesores" o no de modelos anteriores. En el caso del teléfono que hemos probado ahora, el Nokia E72 estamos en la misma tesitura respecto al E71.

No estamos por aspecto ante un equipo enteramente nuevo en su aspecto, cualquiera que haya visto un E71 lo recordará inmediatamente al ver el Nokia E72. Y lo primero que no echará de menos es la extrema delgadez del conjunto, parece mentira que todo quepa ahí dentro pero cabe. Y está tan bien construido que esta delgadez (hablamos de 10 mm) no lo hace débil ni difícil de manejar. Sólo hay un precio que paga con esta delgadez y es que la cámara principal sobresale demasiado para mi gusto.

Si nos quedamos en la mera estética el Nokia E72 es muy bonito, entra por los ojos aunque tengo que reconocer que la tapa de la batería no nos ha "engachado". Es metálica, está muy bien hecha pero está decorada con unas líneas que es posible que haya que someter a la opinión de los usuarios.

El contenido del paquete de venta (hablamos del equipo libre) es el que esperamos de un teléfono de esta gama. Incluye, cómo no, el teléfono con correa de transporte, tarjeta micro SD de 4GB, una funda horizontal para protegerlo (sin clip de cinturón) y el ya inevitable paño de limpieza, cargador, cable micro USB y unos auriculares de un diseño moderno y con adaptadores de silicona de diversos tamaños.

Podemos verlo todo un poco mejor en esta galería.

Dejando aparte otros detalles que comentaremos más adelante resaltaremos una novedad y que coincide con lo que BlackBerry está haciendo con otros equipos. El dispositivo para gobernar el cursor en pantalla es un trackpad óptico rodeado por un aro que actúa de cursor. No podemos valorar el avance sobre el E71, pero podemos dedir que ciertamente nos ha gustado. Es ligeramente distinto al de los equipos de RIM ya que la parte ópticamente activa está ligeramente hundida.

Comparando a lista de especificaciones del Nokia E71 y del Nokia E72 podemos decir que si hablamos de tamaño, peso y pantalla estamos virtualmente ante el mismo equipo. Ya hemos dicho antes que tiene un grosor de unos 10 mm, 114 de largo y 59,5 de ancho. La pantalla tiene una resolución de 32x240. Como cambios más destacables aparte del ya citado trackpad tenemos uno poco visible como es la inclusión de brújula y la cámara que pasa de 3,2 megapíxeles a 5. La óptica no luce orgullosa la marca Carl Zeiss como en el caso de la serie N.

En el lateral izquierdo tenemos (protegidos por tapas rígidas) el conector micro USB para carga y sincronización y el alojamiento para tarjeta micro SD (hasta 16GB). Tanto las tapas como sus enganches parecen prometer durabilidad, cosa que no siempre ocurre. En la parte inferior tiene el conector para cargador de Nokia estándar. Tenemos por tanto dos opciones para cargar el Nokia E72. En el lado derecho están los controles de volumen y la marcación por voz.

Terminamos el recorrido por la "periferia" del E72 con la parte superior con el botón de encendido y el de auriculares, de 3,5 mm otra mejora respecto al E71 que era de 2,5 mm.

En cuanto al teclado frente al E71 cambia la disposición de las teclas dedicadas para calendario, tareas y otras. Pero el cambio más destacado en el teclado está en la fila inferior en la que la barra espaciadora ha "encogido" para dejar más sitio a teclas que nos permitirán teclear signos de puntuación con mayor comodidad si necesidad de usar combinaciones de teclas.

El tamaño de las teclas es muy similar al del E71 y la única pega que se le podría poner es que no hay separación entre ellas al igual que en las BB Bold, en cualquier caso en la habitual posición de dos pulgares se escribe muy rápidamente.

Conclusión

Pocas pegas que ponerle al hardware del Nokia E72, la calidad de construcción es de primera clase con un tamaño adecuado, destacando lo delgado del teléfono. No es ligero pero tampoco se nota pesado y en todo caso la falta de ligereza es sin duda debida a la calidad de los materiales (no hay plásticos sospechosos). Se vende con accesorios que deberían traer todos los teléfonos de su gama.

Hablaremos pronto de cómo se comporta su Symbian y de la experiencia de uso.

Más Información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos