Compartir
Publicidad
Publicidad

Revision Nokia 5610 XpressMusic (II)

Revision Nokia 5610 XpressMusic (II)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia 5610 XpressMusic es un slider S40 3rd Edition con Espera Activa que actualiza los terminales dentro de la serie de terminales musicales de Nokia, creando un teléfono similar, casi idéntico en funcionalidades, al Nokia 6500, pero optimizado para su uso como reproductor multimedia que completa con una conectividad UMTS, una amplia pantalla de 2.2 pulgadas con resolución QVGA y hereda la cámara de 3.2MP con autofocus y flash de 2 LEDs.

Veamos paso a paso cada una de las funcionalidades y características del Nokia 5610 XpressMusic.

Diseño El Nokia 5610 es realmente bonito, compacto y cómodo a pesar de ser un slider, aunque la tecla central lleva a más de un error, sobre todo a la hora de abrir el móvil. Mientras que el terminal está construido completamente en plástico, el lateral es de aluminio ionizado, dando un bonito aspecto y tacto, pero que con los colores utilizados, ya sea en rojo o en azul, no se aprecia a simple vista.

Las teclas de función y la de llamada (llamar/colgar) no son táctiles (les falta algo se sensibilidad), sino que notas la presión sobre ellas, cosa que se echa de menos en la mayoría de terminales que se equipan con ese tipo de teclado. No podré decir lo mismo de las teclas laterales de la cámara y el volumen, siendo más duras y menos accesibles.

El altavoz es bastante audible, incluso en entornos con ruido. Con las llamadas con el manos libres integrado (usando el altavoz trasero) no brillan como esperaba tras escuchar el volumen que muestra a la hora de reproducir un clip o una canción.

Algo que suelo echar en falta en los recientes Nokia, sobre todo si es específico para la reproducción de audio, es la entrada de mini-jack de 3.5mm obligando a utilizar sus auriculares, de 2.5mm, o el adaptador para auriculares de 3.5mm incluido.

Interfaz El sistema operativo S40 3rd Edition me ha sorprendido gratamente, tras probar durante meses un Symbian S60 3rd Ed FP1, heredando la reorganización de los menús de este último. Es una pena que rompa con facilidad la estructura de 3x4 tan alabada por SonyEricsson, sin la posibilidad de añadir funciones existentes a este orden.

La espera activa supera con creces a la existente en S60, mucho más personalizable como se puede ver en el vídeo, y tanto el reproductor multimedia como la radio se agradecen por la sencillez de uso, aunque un diseño más elaborado no se habría hecho desmerecer. Sin embargo mantiene el nivel.

Organizador Agenda, alarma, tareas, notas, calculadora, cronómetro y temporizador componen las opciones que podremos encontrar en el organizador y que no aportan nada nuevo a lo visto previamente en cualquier terminal de su categoría.

Mensajería A diferencia de algunos móviles, no integra las distintas funcionalidades en una única bandeja de entrada diferenciando entre mensajes de texto (SMS/MMS), correo electrónico y mensajería instantánea (que todavía me pregunto si algún día funcionará en España). Nada destacable a excepción de la inclusión de un acceso directo a Yahoo! Go, presumiblemente para entrar a la bandeja de entrada de Yahoo! Mail.

Guía Como nota al margen, existe una opción para sincronizar todos nuestros contactos con un servidor, pero que no muestra opciones al respecto. No parece que permita desde aquí sincronizar por SyncML o Microsoft Exchange.

Aplicaciones Entre las aplicaciones se ve una clara muestra de incitar al usuario a que descargue aplicaciones, aunque tenemos la suerte de tener integrados tanto Opera como Yahoo! Go de serie. No destaca ninguna del resto de aplicaciones más que el acceso a la descarga de Widsets, que sencillamente no soporto.

Multimedia El reproductor multimedia es bastante cómodo dando acceso a los principales campos de búsqueda, que echo en falta en algunos terminales de S60 fuera de las N-series, mientras que la radio obliga a utilizar el manos libres, como suele ser común, junto a la falta de la posibilidad de utilizar Visual Radio para acelerar la búsqueda de emisoras. Sí que posee soporte para Visual Radio, siempre y cuando tengamos la conexión a internet activada y el manos libre conectado.

La visualización de vídeo se realiza a 30fps, por lo que se hace bastante cómodo echar un vistazo a algún vídeo en su pantalla de 2.2 pulgadas.

Ajustes Es aquí donde podremos configurar las copias de seguridad de nuestro terminal Nokia 5610 contra un servidor remoto o contra un PC, además de poder configurar la conectividad del terminal, ya sea Bluetooth o de acceso a la red, accesorios y el manejo general del móvil (pantalla, audio, melodías y preferencias varias).

Cámara Me ha sorprendido gratamente los 3.2MP con autofocus tras ver las recientes cámaras de 2MP de Nokia que apuntaban a un verde (fallo a la espera de una inexistente actualización) como ocurría con el Nokia 6120, Nokia 6110 y Nokia N81. Calidad aceptable, buen enfoque y bastante considerable resolución del vídeo (VGA).

El flash no termina de convencerme y menos la carencia de la posibilidad de utilizarlo mientras realizamos la grabación de un vídeo.

Rendimiento Por el contrario de las malas lenguas, entre las que me incluyo, este terminal (pensando que es de las últimas generaciones de S40) funciona bastante suelto, sin atascos de las acciones simultáneas.

Autonomía A diferencia de las especificaciones de los terminales de gama alta de Nokia, que por alguna razón siempre tienen datos muy bajos, el Nokia 5610 posee una muy buena duración de la batería en la mayoría de entornos, ya sea navegando, llamando o en espera. En espera puede estar tranquilamente 5 días funcionando sin problemas.

Lo mejor y lo peor Sin duda, lo mejor de este terminal no es el reproductor multimedia sino la cámara y la autonomía de la batería. Lo peor son las carencias existentes en el sistema operativo de este terminal como algunas funciones de configuración inexistentes o no portadas de su hermano, el Symbian S60.

Galería

En XatakaMóvil | Nokia 5610 XpressMusic, Unboxing del Nokia 5610 XpressMusic y Revisión del Nokia 5610 XpressMusic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos