Compartir
Publicidad

Tres motivos para considerar Palm Pixi Plus si no eres un heavy user

Tres motivos para considerar Palm Pixi Plus si no eres un heavy user
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Palm Pixi Plus es un teléfono de gama media del que disponemos en España y que me entusiasma especialmente. No es el smartphone ideal para los usuarios más techie, que es al fin y al cabo el perfil de los que formáis la comunidad de Xataka Móvil. No lo es por su hardware limitado y, por qué no admitirlo, porque webOS y su modesto catálogo de aplicaciones no han conseguido llamar la atención en un mercado revolucionado, a pesar de su indudable calidad.

No obstante, creo que acierto al decir que Pixi Plus puede ser un acompañante perfecto para usuarios menos activos, o quizá como segundo móvil (para el trabajo, etcétera). Usuarios que aprecien la conexión a Internet móvil, la tecnología táctil y las bondades de un sistema fresco y actual… pero que, simplemente, no necesiten mucho más. ¿Quieres comprar tu primer smartphone con Internet, lo quieres fácil de usar y sin rascar demasiado el bolsillo? ¿Necesitas un acompañante ligero para mirar el correo y odias los teclados virtuales? Sigue leyendo.

WebOS y su killer app, WiFi hotspot

Palm Pixi Plus de Vodafone, wifi hotspot

WebOS es un sistema impecable y posiblemente el argumento de mayor peso para tener en cuenta el Palm Pixi Plus. Un diseño muy cuidado, una multitarea muy bien implementada con una interfaz de menús tipo cartas intuitivo, con el que nos familiarizamos inmediatamente. Con la última actualización de firmware (WebOS 1.4.5), también podemos descargarnos juegos 3D de desarrolladores de renombre como EA Mobile y Gameloft. WebOS también incluye funciones como Synergy (que reúne toda la información que guardamos en la nube en una sola interfaz) y Búsqueda Universal (el buscador del sistema, que utiliza varios motores a la vez: Google, twitter, Wikipedia…).

Pero quisiera destacar WiFi hotspot, una app desarrollada por Palm que permite que el teléfono funcione como un punto de acceso WiFi que admite hasta cinco conexiones. No es el único sistema donde aparece esta función, pero han conseguido tal facilidad de uso y rapidez, que nos acostumbramos fácilmente a usar el Pixi Plus como módem para nuestro portátil.

Diseño: tamaño y peso, teclado físico

Palm Pixi Plus de Vodafone

El diseño del Pixi Plus es otro de los tres grandes aciertos de Palm. Un teléfono que, con un diseño jovial, no deja de ser elegante. Todas las esquinas son redondeadas, como siguiendo el estilo de WebOS; incluso las teclas, que parecen pequeñas burbujas. A pesar del formato barra y el teclado QWERTY es muy compacto: 55 × 111 × 10,85 mm. Pero la mayor sorpresa nos la llevamos al cogerlo: sólo 94 gramos. Si conocéis el Pre, pensad que las dimensiones del Pixi son similares a éste cerrado (aunque el Pixi es bastante más fino).

La pantalla de 2,63 pulgadas con resolución de 320 × 400 píxeles se nos puede quedar escasa, pero responde muy bien a nuestros dedos y es muy precisa a la hora de, por ejemplo, ir a un caracter en concreto en un texto. El teclado QWERTY puede ser un vicio por el sonido a burbuja explotando que hacen las teclas (no es broma, soy adicto), pero la curva de aprendizaje es dura para dedos grandes.

Extras: carcasas intercambiables, cargador por inducción

Palm Pixi Plus de Vodafone, extras

Palm ha sabido aportar un valor añadido a su pequeño Pixi comercializando accesorios que podrían interesar a según qué usuarios. Por un lado, las carcasas intercambiables que pueden cambiar por completo la austeridad del negro inicial. Cuestan alrededor de 30 euros y las hay de colores lisos o de diseño. Estas últimas, según la propia Palm, están pensadas para empresarios que anhelan mantener cierta exclusividad a través de sus teléfonos.

Por otro lado, el conocido Touchstone, el cargador por inducción de Palm que también sirve para Pre. Aparte del cargador, hace falta una carcasa especial con imanes (todas las que se venden por separado valen). El Touchstone se adhiere prácticamente a cualquier superficie lisa, y el teléfono se fija firmemente encima de éste por magnetismo. El Pixi se carga sin problemas y sólo un poco más lento que directamente conectado a la toma de corriente. Si los 45 euros no son un inconveniente, recomendaría la compra del cargador por inducción por la comodidad de poner a cargar el teléfono, lo que a veces evita que nos quedemos sin batería.

Puntos en contra

Palm Pixi Plus de Vodafone

El perfil malo del Palm Pixi Plus tiene mucho que ver con su hardware. Lo adelantábamos al principio del post: se trata de un terminal de gama media y, como tal, no podemos exigirle las especificaciones del Palm Pre Plus. No obstante, hay ciertas carencias destacables. Las enumeramos:

  • Batería: la batería de 1150 mAh es probablemente la mayor pega del Pixi Plus. Los datos oficiales de la autonomía son que sobrevive 350 horas en espera y 5 horas y media en conversación. Mi experiencia es que con un uso moderado el teléfono dura un día, pero exigiéndole un poco más no llegamos a casa con batería. Si lo utilizamos como punto de acceso wifi, más nos vale tener el cargador a mano.
  • Rendimiento: el Pixi Plus cuenta con 256 MB de memoria RAM y un procesador Qualcomm MSM7627 a 600 MHz con GPU dedicado. Suena bien, pero parece que no es suficiente para que el pequeñín tire con total fluidez del sistema. Con cierta frecuencia sufriremos cierta lentitud en las transiciones entre cartas o haciendo scroll, pero nada realmente grave.
  • Cámara: las fotos tienen una resolución de 2 megapíxeles y contamos con un flash LED para situaciones nocturnas; los vídeos tienen una resolución de 640 × 480 y se almacenan en formato 3GP. En cuanto a la calidad de las fotos, para muchos usuarios será suficiente (os dejo un ejemplo a plena luz del día), pero desde luego no es la cámara ideal para quienes suelan sustituir la compacta por el móvil. Curiosamente, lo más pobre de la cámara es la aplicación para hacer fotos: es tan sobria que sólo tiene dos botones: capturar y activar/desactivar flash.
  • Almacenamiento: Palm Pixi Plus sólo cuenta con 8 GB de memoria interna y no disponemos de un puerto para tarjetas SD. No tendremos problemas, salvo que tengamos una buena colección de música y vídeos.

Galería completa de fotos

Nota: tanto el Palm Pixi Plus como el cargador Touchstone y la carcasa especial para éste fueron cedidos para la prueba por parte de Vodafone España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos