Publicidad

16GB de RAM LPDDR5: Samsung ya los está fabricando y promete más de 50GB de transferencia por segundo

16GB de RAM LPDDR5: Samsung ya los está fabricando y promete más de 50GB de transferencia por segundo
Sin comentarios

2020 ha sido el año en que hemos visto presentarse los primeros teléfonos móviles con 16GB de RAM, una cifra impensable hace tan sólo unos años pero que ya es toda una realidad. Los juegos con potencia extrema no dejan de avanzar por el ecosistema móvil, y los fabricantes han sentido la necesidad, sobre todo los especialistas, de poner en circulación auténticos todoterrenos apoyándose, entre otras cosas, en la memoria.

Y aquí es donde entra Samsung, el mayor fabricante de semiconductores a nivel mundial y el responsable de los últimos pasos adelante en materia de velocidades y cantidad de memoria. Su última creación, el chip con 16GB de RAM LPDDR5, ya ha entrado en producción y pronto estará a bordo de los teléfonos que ya lo han anunciado.

6.400Mbps y un 30% más delgado

Fabrica

Cuenta Samsung en su nota oficial que su bloque de memoria RAM LPDDR5 de 16GB incrementará la velocidad con respecto al paso previo, el de los 12GB. Concretamente, el fabricante coreano habla de un aumento de un 16% en la velocidad que podrán aprovechar teléfonos como el ASUS ROG Phone 3, que confirmó en su presentación un modelo con la citada cifra de memoria.

Así, teniendo en cuenta que el módulo de memoria LPDDR5 de 12GB de Samsung ya alcanza los 5.500Mbps, el nuevo módulo de 16GB LPDDR5 alcanzará los 6.400Mbps. El equivalente sería el de transmitir hasta 51,2GB de datos en solo un segundo. Recordemos que la memoria RAM es el principal soporte del procesador, por lo que se requiere velocidad y, sobre todo, espacio. Con este módulo se cumplirán con creces ambos criterios.

Pero no sólo hablamos de velocidad o de capacidad, pues Samsung ha informado de que su nuevo bloque de memoria RAM de 16GB LPDDR5 es un 30% más delgado, lo que contribuirá a liberar algo de espacio interno en los teléfonos móviles que decidan montarlo de ahora en adelante. Tal vez no hablemos de un tamaño realmente significativo, pero todo aporta.

Los teléfonos móviles con 16GB de RAM ya anunciados estarán pronto en la calle

El fabricante coreano comenta en la nota de lanzamiento que sus nuevos bloques de memoria estarán ya disponibles en las distintas cadenas de fabricación para este mismo año, al tiempo que promete que continuará reforzando su presencia en el mercado en un futuro 2021 para el que ya queda sólo un cuatrimestre.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios