Compartir
Publicidad

¿Controlar el teléfono con los ojos? Con el nuevo Samsung Galaxy S4 podría ser posible

¿Controlar el teléfono con los ojos? Con el nuevo Samsung Galaxy S4 podría ser posible
24 Comentarios
Publicidad

Interesantes los rumores que nos llegan desde el New York Times. Citando como fuente a un empleado anónimo de la compañía, el diario afirma que el nuevo Samsung Galaxy S4 podría incluir tecnología eye tracking (seguimiento de ojos), con la cual un usuario podría interactuar con el teléfono tan sólo mirando hacia otro punto de la pantalla.

Concretamente, se dice que este seguimiento de ojos se aplicará a la hora de hacer scroll o desplazamiento vertical. ¿Cómo? Muy sencillo: si estás leyendo la información de la pantalla y el teléfono detecta que ya has llegado al final de la misma, entonces automáticamente va bajando para que puedas ver el resto del texto sin necesidad de tocar para nada el display.

Suena casi de ciencia ficción, pero lo cierto es que tiene sentido si se tiene en cuenta que Samsung patentó precisamente este enero una funcionalidad llamada "Eye Scroll" y en la que describían el proceso como la posibilidad de controlar e interactuar con una pantalla de un dispositivo móvil tan sólo con la vista.

No es la primera vez que Samsung utiliza una tecnología similar dependiente de los ojos del usuario. Con su Galaxy SIII ya presentaron "Smart Stay":https://www.youtube.com/watch?v=PkTojTs-d5c, una característica que impedía que la pantalla se apagase si el usuario estaba mirándola directamente. ¿Veremos este eye scroll el próximo 14 de marzo en la presentación del terminal? Tendremos que esperar para salir de dudas.

En Xataka Móvil | Samsung publica el primer teaser del Galaxy S IV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio