Compartir
Publicidad

Google presenta oficialmente el Nexus S, primer smartphone con Android 2.3 Gingerbread

Google presenta oficialmente el Nexus S, primer smartphone con Android 2.3 Gingerbread
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de meses de rumores de diferente naturaleza, el gigante Google ha presentado finalmente un dispositivo largamente esperado con el fin de ver el modo en que Android presentará cara a sus principales rivales. Con tal propósito llega el Nexus S que, como era de prever, se trata del primer dispositivo dotado de la nueva versión Android 2.3 Gingerbread.

Nexus S representa lo que nosotros llamamos una experiencia “Google pura”; desbloqueado, sin restricciones en el acceso a los mejores servicios móviles de Google, además de las funciones y actualizaciones más recientes de Android.

No en vano, y por mucho que ambas compañías se empeñaron en negarlo, el Nexus S es fruto de la estrecha colaboración entre Google y Samsung, tratando así de asegurar una alta integración entre software y hardware aprovechando la potencialidad suministrada por la nueva versión del sistema operativo Android, tal y como nos cuentan los propios desarrolladores en este vídeo.

Pantalla táctil de gran tamaño ligeramente curvada

nexus-s-2.jpg

El Nexus S cuenta con una pantalla capacitiva SUPERAMOLED de 4.0 pulgadas con calidad WVGA de 480×800 píxeles. Pero lo más característico de este componente es su peculiar forma. Lejos de la tradicional pantalla plana, el dispositivo muestra una ligera curvatura de tal modo que su gran tamaño no sea impedimento para poder asirlo cómodamente y controlarlo con una única mano.

Por otro lado, y tomando ejemplo de otros dispositivos, la pantalla cuenta con una cobertura especial oleofóbica con el firme propósito de lucir una pantalla impoluta en nuestro flamante Nexus S.

Considerando las dimensiones de la pantalla, no podemos dejar de lado las dimensiones del aparato que responden a las medidas de 63×123.9×10.88 milímetros y a un peso de 129 gramos, lo que no lo hace especialmente difícil de transportar.

Hummingbird, para dar la campanada con Android

nexus-s-3.jpg

Lo que realmente llama la atención es el detalle puesto por Samsung en la incorporación de una gran procesador para dotar de funcionalidades de alto rendimiento al dispositivo, sobre todo con la vista puesta en los videojuegos y funciones multimedia en general. Un campo aún por explotar a los niveles en los que está su máximo competidor.

De ahí que en su interior el Nexus S cuente con un procesador Cortex A8 Hummingbird a 1 GHz acompañado de una memoria flash iNAND de 16 GB, cuyo mayor beneficio no es la gran capacidad de almacenamiento, sino el bajo consumo energético producido sobre la autonomía del smartphone.

La cual, en este caso, está provista por una batería de iones de Litio de 1.500 mAh que le otorgan cerca de 7 horas de conversación y poco más de dos semanas en espera.

Para permanecer conectado… siempre

La gran novedad en este sentido es la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication), un hardware mediante el cual el dispositivo tiene acceso a información de todo tipo integrada en objetos cotidianos.

A nivel de red de telefonía cumple con los estándares habituales; cuatribanda GSM y tribanda HSPA con la posibilidad de conectarse a la red móvil de datos HSDPA a 7.2 Mb/s o HSUPA a 5.76 Mb/s. No hay que dejar de lado el ya acostumbrado GPS asistido (A-GPS) ni el Bluetooth 2.1+EDR.

A nivel de redes informáticas inalámbricas, el Nexus S amplía su compatibilidad contemplando de forma nativa los estándares Wi-Fi 802.11 b/g/n, además de poder también mantener conexión física con un ordenador mediante la conexión microUSB.

Fotografía y vídeo de alta calidad

nexus-s-4.jpg

Samsung no ha querido dejar cojo su retoño, por lo que no ha dudado en adaptar el chasis del dispositivo para alojar dos cámaras, una frontal y otra trasera, con el firme propósito de que los usuarios de Android puedan también disfrutar de las videollamadas.

A tal efecto, la primera es una sencilla cámara VGA con una resolución de 640×480 píxeles, mientras que en la segunda es donde hacen un ejercicio de generosidad elevando su resolución a los 5 megapíxeles, acompañados de autoenfoque y flash LED.

Tampoco se queda corto en la grabación de vídeo, aunque no consigue calidades de alta definición, quedándose en unos honrosos 720×480 píxeles con la posibilidad de codificar formatos H.264 y H.263 MPEG4.

Otras funciones destacables

nexus-s-5.jpg

Hay que tener en consideración de forma destacada algunas de las utilidades que, no siendo nuevas en el campo de la telefonía, sí se incorporan a Android como muestra de la potencialidad de Android 2.3 Gingerbread que luce con un buen número de programas de la casa; desde acceso al correo de Gmail, hasta Google Voice pasando por los no menos útiles Google Earth y Google Maps with Navigation.

Para una mejor localización de nuestros movimientos cuenta con un giroscopio de tres ejes, acelerómetro y magnetómetro para una brújula digital, por lo que perderse con un Nexus S en la mano es una tarea casi imposible.

Como no podía ser menos, el micrófono con cancelación de ruido ambiente mejorará notablemente la calidad del audio durante nuestras conversaciones, además de contar con la ayuda de los correspondientes sensores de luz ambiental y proximidad para no hacer un gasto excesivo de energía.

Disponibilidad en mercados

Como marca la tradición en estas fechas, será la semana previa a Navidad cuando el terminal llegará a las tiendas para poder ser adquirido. Por lo que no sería de extrañar que llegase a convertirse en el regalo estrella, al menos en el mercado estadounidense, donde estará al alcance de todo deseoso usuario a partir del 16 de diciembre.

También es marca de la casa de los de Googleplex que el smartphone pueda adquirirse libre o bien a través de un operador con la subvención que ello implica a cambio de una atadura por tiempo definido con la compañía correspondiente. Por el momento, y a falta de confirmación oficial, los precios que se manejan son de 529 dólares (450 euros) libre y a 199 dólares (150 euros) en contrato con T-Mobile.

Será el 20 de diciembre cuando el Nexus S cruce el charco para acercarse a las costas del viejo continente, recalando primero en Reino Unido donde podrá comprarse a través de la cadenas especializadas Carphone Warehouse y Best Buy.

Más información | Google.
En Xataka | Nexus S presentado oficialmente junto a Gingerbread.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio