Compartir
Publicidad

La cámara de los Galaxy S9 y S9+ cuenta con sensores Samsung en algunos mercados y Sony en otros

La cámara de los Galaxy S9 y S9+ cuenta con sensores Samsung en algunos mercados y Sony en otros
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se comercializan smartphones a nivel global, a menudo no llega la misma edición a todos los mercados. A veces se limitan algunos colores, pero hay otras veces que es el hardware lo que cambia dependiendo del país donde compremos el móvil.

Samsung es un claro ejemplo con sus gama alta, que suelen llegar con chips Exynos en todo el mundo menos en USA y China, donde cuentan con procesadores Qualcomm. Pero los procesadores no sería lo único que cambia según mercados en los Galaxy S9 y S9+, ahora sabemos que tampoco llevan todos los mismos sensores para la cámara.

Sensores diferentes, mismos resultados

El descubrimiento llega de la mano de TechInsights, donde al destripar su Galaxy S9 confirmaron que Samsung ha usado dos sensores distintos en la cámara trasera de los Galaxy S9 y S9+: el Samsung S5K2L3 y el Sony IMX345.

Que compremos un Galaxy S9 con procesador Exynos 9810 o Snapdragon 845 es algo que no notaremos en el día a día, pero ¿qué pasa con la cámara? Es comprensible pensar que si el sensor es distinto, los resultados varíen, pero sobre el papel estos dos sensores tienen más parecidos que diferencias. Por ejemplo los dos son capaces de grabar vídeos a 960fps para conseguir ese efecto de cámara lenta tan espectacular.

Galaxy S9 Camara

El Samsung S5K2L3 cuenta con memoria dedicada para poder procesar estos vídeos, además de para realizar varios disparos que se usan para reducir el ruido en fotos con poca luz. En el caso del Sony IMX345 tenemos una configuración muy similar y, aunque las técnicas de fabricación sean distintas, las diferencias entre los resultados de uno y otro deberían ser inapreciables.

El hecho de que hayan tenido que usar dos sensores distintos tendría que ver con la necesidad de satisfacer la demanda de su terminal estrella, lo que no sabemos es en qué mercados se venden los S9 con sensores Sony y en cuales son sensores Samsung. Si quieres averiguarlo, puedes hacerlo con la aplicación AIDA64. ¿Qué sensor lleva la cámara de tu S9?

Vía | SamMobile
En Xataka | Samsung Galaxy S9+, análisis: la doble cámara y la potencia añadida refuerzan lo que ya funcionaba muy bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos