Publicidad

La cuota de mercado de Samsung cae por debajo del 25% en el tercer trimestre, según TrendForce

La cuota de mercado de Samsung cae por debajo del 25% en el tercer trimestre, según TrendForce
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea que tengo sobre una empresa tan grande es un poco difusa, unas veces me cuentan que está vendiendo poco, que hay otra que vende más o gana más por cada terminal que llega a un cliente, o que lo que hace es decirnos cuántas unidades distribuidas hay en el mercado. Sea como sea, se me hace complicado pensar que Samsung vaya a perder su estatus de líder en dos días, así que por mucho alarmismo, o complicaciones que se le presenten, ahí sigue mandando.

Las empresas que estudian el mercado, como IDC, Gartner o TrendForce, nos echan una mano para interpretar qué está ocurriendo trimestre a trimestre, en diferentes localizaciones del planeta. Nos gustaría más que los propios fabricantes fueran más transparentes con ventas, ganancias y modelos, pero es lo que hay. Hoy os traemos una última actualización por parte de Trendforce, que en resumidas cuentas nos indica que Samsung baja del 25% de la cuota de mercado, por primera vez en años.

Samsung pasa un momento crítico si lo que hacemos es evaluar el funcionamiento de su gama más alta, y la verdad es que ahí se ha renovado de forma contundente con cuatro teléfonos en cuestión de pocos meses: Galaxy S6, S6 edge y su versión plus, o el Galaxy Note 5. Variedad hay, buena materia prima también, otra cosa es que juntos puedan con las ventas del omnipresente iPhone.

291060001444793601

Si miramos los datos de TrendForce, el gigante coreano sigue en la primera posición de mercado, pero cae en cuota de mercado si comparamos el tercer con el segundo trimestre del año que vivimos. Concretamente la sitúa en un 24,6%, algo que también ocurre con Apple, que baja cuota en prácticamente dos puntos: 13,7%.

En TrendForce estimaban que el Galaxy S6 debería haber vendido más de 50 millones de unidades antes de terminar el año, cifra que han actualizado para bajar a una cantidad más cercana a los 40 millones. Parte de culpa la tendrá la propia Samsung, que repartirá sus ventas con los hermanos Galaxy que os hemos mencionado antes.

En el caso de los de Cupertino la cosa parece que es estacional, como siempre: con los iPhone 6s y su variante Plus recién salidas al mercado, es cuestión de semanas que vuelvan a recortar cuota (o al menos mejorar ventas).

Los que mejoran en la lista son los chinos, Huawei y Lenovo (con Motorola dentro). Si queréis ver el funcionamiento del mercado en China, a continuación tenéis una tabla en la que aparece Huawei claramente destacada (es la primera en vender 100 millones de teléfonos en un año en el país):

432770001444793601

Más información | TrendForce

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir