La «guerra» parecía resolverse, pero no: Apple y Samsung siguen «a tortas» por sus smartphones

La «guerra» parecía resolverse, pero no: Apple y Samsung siguen «a tortas» por sus smartphones
38 comentarios

Hace poco más de un mes nos enteramos a través de la agencia Reuters de que Tim Cook y Oh-Hyun Kwon, los presidentes ejecutivos de Apple y Samsung respectivamente, habían acordado reunirse antes del próximo 19 de febrero para llegar a un acuerdo «pacífico» acerca de las patentes utilizadas en el diseño y la fabricación de sus smartphones sin que mediase una sentencia judicial.

Y ahora acabamos de descubrir que algunos medios estadounidenses afirman que Tim Cook y JK Shin, el presidente ejecutivo de la división de dispositivos móviles de Samsung, tuvieron una reunión hace unos pocos días en Estados Unidos que podría no haber llegado «a buen puerto».

En GSMArena defienden que un representante de Samsung no ha querido confirmar si los dos directivos se han visto, y, por supuesto, tampoco el resultado de su encuentro. Pero podemos estar seguros de una cosa: el juzgado de San José ha dado de plazo a las dos compañías hasta el 19 de febrero para ponerse de acuerdo «por las buenas».

Si antes del próximo miércoles no resuelven sus diferencias acerca de las patentes de sus smartphones, Samsung podría verse obligada a pagar a Apple nada menos que 930 millones de dólares. La cuenta atrás está a punto de llegar a su fin, por lo que es muy probable que en muy pocos días volvamos a tener noticias.

Vía | GSMArena En Xataka Móvil | Guerra de Patentes: Apple gana, Samsung deberá pagar más de mil millones de dólares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio