Compartir
Publicidad

La pantalla del Nexus S no es curvada, lo es su cristal

La pantalla del Nexus S no es curvada, lo es su cristal
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gadget nuevo que aparece en el mercado, aparato que desmenuzan los chicos de iFixit. Hablamos del Nexus S, del que teníamos ganas de conocer por dentro, sobre todo por descubrir posibles diferencias con la familia Samsung Galaxy S de teléfonos.

En el día de ayer surgieron en la red algunos rumores en torno al chipset que utiliza Nexus S, que tenía una GPU inferior a la de los Galaxy S, nada más lejos de la realidad, a que en este sentido los terminales son iguales, con la circuitería Hummingbird (S5PC110) en su interior. Pero lo mejor es que demos un repaso por el despiece:

El otro elemento en torno al que teníamos dudas era la pantalla, desde que nos informaron de la curvatura de la misma no entendíamos bien si tenía que ver con el panel SuperAMOLED en sí, o bien con el cristal. Una vez destripado el aparato, podemos comprobar cómo lo que es curvado es el cristal protector, y no la pantalla, una imagen vale más que mil palabras:

La pantalla del Nexus S no es curvada, lo es su cristal

Según podemos interpretar, el cristal está muy bien fijado al panel SuperAMOLED, por lo que no se han molestado en retirarlo, pero se puede ver claramente como el panel es completamente plano. El diseño no acarrea ningún problema en lo que respecta a sensibilidad de la pantalla.

Os recordamos que en algunos países, como Rusia, el modelo no tendrá pantalla SuperAMOLED, sino que utilizará las bien valoradas pero inferiores Super Clear LCD. Una vez comprobado como es el diseño interior, no existe problema en cambiar de una tecnología a otra.

También podemos ver el módulo NFC en la tapa trasera del dispositivo, que se conecta con el teléfono a través de dos pins:

NFC

Esperamos en un futuro no muy lejano encontrarnos con una pantalla realmente curvada, porque para Samsung es completamente posible como nos demostró el mes pasado con sus desarrollos de 4.5 pulgadas.

Sitio oficial | iFixit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio