Matar a los Note fue buena idea: los datos de ventas del Galaxy S22 Ultra así lo sugieren

Matar a los Note fue buena idea: los datos de ventas del Galaxy S22 Ultra así lo sugieren
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras varios años en los que sonaba siempre la misma melodía, Samsung se decidió al fin a plasmarla en una partitura real. Los Samsung Galaxy Note dijeron adiós, quizá para siempre, y su mejor virtud se trasladó a un modelo que aterrizó unos cuantos meses más tarde. El Samsung Galaxy S22 Ultra heredó así el famoso S Pen de los coreanos.

El movimiento no vino solo, naturalmente, pues los plegables de Samsung, tanto los Fold como los Flip, ocuparon la ventana de lanzamiento de los ya extintos Note, y sólo restaba por conocerse si el cambio había dado resultados. Y a tenor de los datos que ahora llegan de fuentes cercanas a Samsung, parece que ha sido todo un éxito. El Galaxy S22 Ultra está preparado para superar en ventas a las últimas generaciones de Samsung Galaxy Note.

La cifra de ventas del Note 8, de camino a ser superada

El posible cierre de la serie Note llevaba ya años en el ambiente, e incluso el desastroso devenir en el mercado del Galaxy Note 7 con sus problemas de batería invitaba a pensar que sería el último en llegar. Pero vinieron más detrás de él hasta que, finalmente, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra puso el punto y final a la familia.

Las ventas de los Samsung Galaxy Note nunca habían sido malas, teniendo en cuenta que siempre se consideró un teléfono móvil de nicho a pesar de su popularidad. Enfocado más a la productividad que al consumo puro y duro, pues para eso estaban los Galaxy S, los últimos Galaxy Note no cosecharon ventas precisamente escasas.

El Galaxy Note 8, por ejemplo, logró vender 10,3 millones unidades. 9,6 millones fueron para el Note 9, otros 9,5 millones cayeron en la cesta del Note 10 y sólo 7,5 millones para el último, el Galaxy Note 20. Sin embargo, parece que el Samsung Galaxy S22 Ultra va camino de romper el récord incluso del Note 8, pues las previsiones de ventas hablan ya de que logrará vender 10,9 millones de unidades en todo el mundo.

Con estas cifras en la mano, no oficiales pero provenientes de fuentes fiables, resulta improbable que a Samsung se le pase por la cabeza resucitar los modelos de la serie Note, así que parece que la estrategia continuará sin cambios en las próximas generaciones. Y que el Samsung Galaxy S23 Ultra repetirá con su S Pen, compartiendo mercado dentro de las "grandes pantallas" con el futuro Galaxy Fold4.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio