Publicidad

Nada de 5G SA para un Samsung Galaxy Fold 2 con el Snapdragon 855, según una filtración

Nada de 5G SA para un Samsung Galaxy Fold 2 con el Snapdragon 855, según una filtración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Samsung Galaxy Fold llegó al mercado la temporada pasada, convirtiéndose en el primer teléfono con pantalla plegable anunciado, pero también en el primero en llegar al mercado a pesar de sus diversos retrasos. Finalmente, Samsung puso en circulación su Fold y los rumores sobre una segunda edición comenzaron a fluir hasta la confirmación oficial de su llegada.

Tanto los Samsung Galaxy S20 como el Samsung Galaxy Fold 2 llegarán el próximo 11 de febrero en un nuevo Unpacked del fabricante coreano, y del plegable tenemos ya algunos datos que llevarnos a la boca. Como los últimos que llegan a través de una filtración y que apuntan a decepción en cuanto a potencia y conectividad si finalmente se cumplen.

Misma potencia que el Fold original y quizá una cámara frontal menos

Snapdragon 855

Entre los datos que se han ido filtrando sobre el Samsung Galaxy Fold 2 encontramos un posible recubrimiento de cristal flexible para la pantalla, deshaciéndose así del recubrimiento plástico (poliimida) de la primera versión. El cristal sería de 30 micrómetros de grosor y con su llegada, Samsung cambiaría al proveedor japonés Sumitomo por el chino Dolnsys.

Junto a esto, la más que probable pantalla plegable hacia el centro de un dispositivo que cambiaría el actual formato de dos cuerpos por el de un teléfono más alargado que se cerraría hacia el centro. Imitando así a los vetustos móviles de concha o al reciente Motorola Razr de la competencia. Pero la última filtración nos habla más sobre algunas características concretas. De hecho, nos habla sobre su procesador, su conectividad y su cámara frontal.

Snapdragon 855, 5G NSA y 10 megapíxeles frontales para el futuro Samsung Galaxy Fold 2

Si Ishan Agarwal, un conocido filtrador, lleva razón nos encontraremos con un Samsung Galaxy Fold 2 que calcará el procesador de la primera generación. A bordo nos toparíamos con el Snapdragon 855, lo que supone que el 5G le llegaría gracias al módem Snapdragon X50 de Qualcomm y que haría imposible que este Fold 2 se conectase a redes 5G SA, las futuras redes 5G nativas que están por venir.

Este procesador no impediría que el Fold 2 se conectase al actual 5G NSA que vemos ya desplegado en cada vez más países, pero sí sería un impedimento de cara al futuro y provocaría que el dispositivo envejeciese antes de lo normal. A no ser que el 5G SA se retrase más de la cuenta, claro está, algo que aún está por ver. Pero la decepción de no encontrar un Snapdragon 865 al mando de las operaciones parece que será inevitable.

Además de esto, el Samsung Galaxy Fold 2 llegaría con una cámara frontal de 10 megapíxeles que, si se cumple la predicción sobre su forma de plegado, quedaría en el interior del teléfono una vez cerrado. Por ahora sólo se conoce este dato y podría suponer un paso atrás frente a un Galaxy Fold original con dos cámaras frontales en lugar de una, pues tenía un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular adicional para lecturas de profundidad junto al principal de 10 megapíxeles.

Ya veremos qué ocurre finalmente con el Samsung Galaxy Fold 2 cuando se presente el próximo 11 de marzo. Mientras tanto, y dado que ya nos hemos adentrado en el mes de enero de 2020, lo lógico es esperar una oleada de filtraciones en aumento hasta el día mismo de la presentación. Tendremos tiempo de conocer el teléfono al completo antes de que Samsung ponga un pie en el escenario. Que los móviles se filtren por completo antes de llegar es toda una tradición que se cumple en cada modelo.

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios