Publicidad

Las nuevas televisiones de Samsung ya son compatibles con Google Assistant

Las nuevas televisiones de Samsung ya son compatibles con Google Assistant
Sin comentarios

Samsung acaba de hacer oficial la compatibilidad de sus televisores inteligentes de 2020 con el Asistente de Google. De esta forma, tendrán compatibilidad completa con alexa, Bixby y Google Assistant. No requiere de ningún tipo de descarga adicional, la integración llega directamente a los televisores.

Los modelos afortunados son los televisores QLED 4K y 8K de 2020, televisores Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace. Vamos a contarte qué implicaciones tiene esta novedad y por qué es importante que las nuevas televisiones de Samsung sean compatibles con el Asistente de Google.

El Asistente de Google estrecha lazos con las televisiones de Samsung

Samsung Smart Tv Voice Cap Main1

Samsung anuncia desde ya la compatibilidad de Google Assistant con su gama de televisores inteligentes de 2020. Por el momento, eran compatibles tanto con Bixby, el asistente propio de la compañía coreana como con Alexa, de Amazon. Ahora tendremos más posibilidades gracias al Asistente de Google.

La integración de Google Assistant es completa: podremos controlar el televisor, la reproducción y los contenidos a través del Asistente de Google

Esta integración se traduce en que ahora podremos acceder a contenidos mediante la voz, obtener respuestas en tiempo real en la pantalla, así como controlar la domótica que tengamos vinculada a la televisión (altavoces y demás) de una forma más que sencilla. Podremos también ajustar el volumen, controlar la reproducción, abrir aplicaciones y mucho más.

La compañía hace hincapié en que no habrá que descargar ni actualizar nada, por lo que entendemos que la integración de Google Assistant llega vía servidor y que, progresivamente, irá llegando a todas las televisiones nuevas de Samsung.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios