El nuevo chip 5G de Samsung promete un 35% de ahorro energético en un menor tamaño

El nuevo chip 5G de Samsung promete un 35% de ahorro energético en un menor tamaño
1 comentario

Samsung está pisando el acelerador en la carrera de los nanómetros. La compañía acaba de anunciar una nueva arquitectura de chips de RF (radiofrecuencia) que promete un 35% de ahorro energético y un 35% menos de tamaño comparado con la anterior solución. Los chips RF permiten identificar señales de radio y forman parte en el funcionamiento de los módem 5G.

En este caso, hablamos de una nueva tecnología fabricada en proceso de 8 nanómetros, un importante salto frente a los anteriores 14 nanómetros. Se trata de tecnología aplicada en móviles, por lo que los fabricantes que la implementen deberían beneficiarse del nuevo proceso y mejorar la eficiencia al trabajar en redes 5G.

La nueva arquitectura RFeFET de Samsung promete gran ahorro energético

Chip 5G Samsung

Samsung ha presentado su nuevo chip RF, fabricado en proceso de 8 nanómetros y con una nueva tecnología que ha denominado como RFeFET. El objetivo es reducir el consumo del móvil cuando está conectado a redes 5G. Este nuevo chip es exclusivo para la tecnología 5G y, al fabricarse en 8 nanómetros, tiene un menor tamaño y consumo, según Samsung.

El nuevo chip de radiofrecuencia de Samsung está fabricado en 8 nanómetros, frente a los habituales 14 de la compañía. Esto supone, según Samsung, un importante ahorro energético

El anterior proceso de fabricación empleado por Samsung era de 14 nanómetros, prometiendo la compañía un 35% de ahorro energético y la misma cifra en reducción de tamaño del mismo. Del mismo modo, prometen un mejor rendimiento a la hora de trabajar con redes 5G.

"A través de la excelencia en la innovación y la fabricación de procesos, hemos reforzado nuestras ofertas de comunicación inalámbrica de próxima generación. A medida que 5G mmWave se expande, la RF de 8 nm de Samsung será una gran solución para los clientes que buscan una batería de larga duración y una excelente calidad de señal en dispositivos móviles compactos".

Samsung indica que utilizará esta tecnología para fabricar chips RF 5G para otras marcas, por lo que deberíamos empezar a ver dispositivos con este chip a lo largo de este año. Por lo general, este tipo de chips de última generación van de la mano de módems muy avanzados, por lo que los dispositivos con hardware más actual serán los principales beneficiados.

Más información | Samsung

Temas
Inicio