Publicidad

Nuevo sensor Samsung ISOCELL Slim GH1: de 43,7 megapíxeles y con los píxeles más pequeños, de 0.7μm

Nuevo sensor Samsung ISOCELL Slim GH1: de 43,7 megapíxeles y con los píxeles más pequeños, de 0.7μm
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung acaba de presentar una nueva entrega de sus sensores para cámaras móviles: el nuevo sensor Samsung ISOCELL Slim GH1. Como su nombre indica, es un sensor extremadamente compacto y que cuenta con los tamaños de píxel más pequeño hasta la fecha, de 0.7μm.

Samsung denomina a este sensor como perfecto para "dispositivos delgados todo pantalla", y es ahí donde su reducido tamaño cobra especial sentido. El reducido tamaño de píxel se ve compensado gracias a su alta resolución, 43,7 megapíxeles y la tecnología Tetracell de pixel binning.

Píxeles diminutos

Isocello

Generalmente tener un tamaño de píxel pequeño no debería ser motivo para presumir, pues pueden captar menos luz y generar más ruido que los de mayor tamaño, pero el truco está en combinar cuatro píxeles en uno. De este modo, los 43,7 megapíxeles y el tamaño de pixel de 0.7μm en bruto pueden combinarse para resultar en una foto nítida de 10,9 megapíxeles, a efectos prácticos con un tamaño de píxel en torno a los 1.4μm.

La idea no es tanto reducir los píxeles porque sí, sino lograr un sensor todavía más pequeño y buena calidad, que se permita "diseños más elegantes y más ágiles". En la práctica esto da más flexibilidad a los fabricantes para la colocación de las lentes en los smartphones, aunque este sensor por sus características parece más pensado para la cámara frontal.

Este sensor permite la grabación de vídeo en 4K con una pérdida mínima en ángulo de visión, sin recortar o escalar el resultado como sucede con otros sensores. El ISOCELL Slim GH1 usa Tetracell para generar vídeos 4K a resolución 3.984 x 2.740 píxeles a 60 fotogramas por segundo. También soporta estabilización electrónica (EIS), detección de fase de alto rendimiento y HDR.

Como comentábamos, es un sensor que se aprovechará principalmente en las cámaras frontales de los terminales, aunque todavía deberemos esperar un poco para verlo en funcionamiento. Su producción en masa no comenzará hasta finales de 2019.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir