Compartir
Publicidad

Las pantallas grandes llegaron para quedarse y Samsung One UI es otra prueba más

Las pantallas grandes llegaron para quedarse y Samsung One UI es otra prueba más
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung está celebrando su conferencia de desarrolladores, evento en el que han anunciado novedades como el esperado móvil plegable, la fecha de llegada de Android 9 Pie o la renovada interfaz móvil Samsung One UI, que es el tema que nos ocupa en este artículo.

Samsung One UI apuesta por un diseño limpio y despejado que cuenta con una estructura un tanto extraña en algunas apps. Por ejemplo, en la app de mensajes la parte superior queda casi vacía y sólo vemos el nombre de la app. ¿El motivo? Situar los controles y las partes que tocamos más cerca del pulgar para que lleguemos sin esfuerzo. Dicho de otro modo, Samsung One UI es una prueba más de que las pantallas grandes han llegado para quedarse.

Las pantallas crecen, pero nuestros pulgares no

Samsung One UI

"Interactúa de forma natural. Contenido y funciones en la punta de tus dedos para que puedas llegar a ellos más rápido. Interactuar con tu teléfono se siente simplemente natural". Así es como Samsung explica el nuevo diseño de su interfaz para móviles que llegará en enero a los Galaxy S9 y Note 9. Con pantallas que cada vez se hacen más grandes, nuestras manos se quedan pequeñas y la solución pasa por mover el contenido más cerca de nuestros dedos.

Samsung divide su interfaz en dos áreas, la superior es el área de visualización mientras que la inferior es la de interacción. Por ejemplo en mensajes tenemos una zona bastante ancha arriba donde el único elemento es el nombre de la propia app, mientras que debajo se encuentran las partes que pulsamos, en este caso la barra de navegación y los mensajes.

Samsung One UI

En otras apps como la del reloj también vemos como se han colocado las pestañas con los distintos apartados en la zona inferior, cuando habitualmente están más arriba. De momento Samsung no ha mostrado muchos más casos, pero tenemos dudas sobre como se implementará en otras áreas. Por ejemplo, el desplegable de notificaciones y ajustes rápidos es una de las áreas que más se consultan y hasta ahora sólo se puede activar deslizando desde el borde superior.

A falta de ver más ejemplos, la solución de Samsung parece efectiva, pero nos genera dudas ya que a costa de facilitar el manejo estamos "desaprovechando" una buena porción de pantalla, al menos un tercio a juzgar por las imágenes. Lo que está claro es que esto es sólo una indicativo más de que Samsung va a seguir apostando por los paneles de grandes dimensiones en sus móviles.

Samsung One UI llegará primero a los Samsung Galaxy S9, S9+ y Note 9 como parte de la actualización a Android 9 Pie. La beta estará disponible en algunos países en las próximas semanas y la versión final se demora hasta enero de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio