Publicidad

Parece que al final tendremos un Galaxy Note 4 con SoC Snapdragon 810: Geekbench lo confirma

Parece que al final tendremos un Galaxy Note 4 con SoC Snapdragon 810: Geekbench lo confirma
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer empezó a tomar fuerza en Internet la posibilidad de que Samsung lance a medio plazo una versión de su exitoso Galaxy Note 4 equipada con un procesador Snapdragon 810. Durante unas horas esta noticia fue un rumor más, con interés, pero sin una base sólida, pero hoy las cosas han cambiado. Y lo han hecho porque ha aparecido en la base de datos de Geekbench una entrada que confirma esta filtración.

Según lo registrado por esta prueba de rendimiento, este móvil está identificado por el código interno SM-N916S, y todo parece indicar que, efectivamente, estará gobernado por el que en breve será el procesador más potente de Qualcomm: el Snapdragon 810. Las razones por las que Samsung podría haber tomado la decisión de lanzar esta versión de su Galaxy Note 4 pueden ser básicamente dos.

Por un lado podemos esperar que el SoC Snapdragon 810 ofrezca un rendimiento mayor que el Snapdragon 805 y el Exynos 5433 que incorporan las distintas versiones del Galaxy Note 4 actualmente, una mejora especialmente interesante en un teléfono equipado con un panel QHD (2.560 x 1.440 puntos). Y, por otra parte, también es posible que Samsung quiera tener una versión de este móvil con un chip de 64 bits fabricado por Qualcomm.

Geekbenchnote4

El Exynos 5433 que ya incorporan algunos Galaxy Note 4 es un procesador de 64 bits, pero parece que en algunos mercados, sobre todo en occidente, los clientes de Samsung prefieren los SoC de Qualcomm a los de la propia firma surcoreana, lo que quizás les haya animado a preparar esta nueva versión de su phablet. Pero, por el momento, solo son especulaciones. Probablemente tendremos nuevas pistas sobre este móvil pronto.

Vía | Slash Gear
Más información | Geekbench
En Xataka Móvil | Galaxy Note 4 y Edge: ésta es la evolución respecto al Note 3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir