Compartir
Publicidad

Problemas para Google con el registro de la marca "Nexus One"

Problemas para Google con el registro de la marca "Nexus One"
11 Comentarios
Publicidad

Esta semana han tenido lugar un par de episodios relativos a nombres, mejor dicho a registros de marcas, que se nos ha pasado contar, y es que Google está teniendo algunos problemas en EEUU con el nombre de “Nexus One”, mientras que al otro lado del Pacífico, en Corea, Samsung ha registrado el uso de la marca “Android” para su uso en el país.

En 2008 una compañía llamada Integra Communications registró el nombre “Nexus” para utilizarlo con algo relativo a voz y datos en el mundo de las telecomunicaciones, que casualidad, al año siguiente Google llegó para registrar “Nexus One”.

El organismo encargado de las patentes ha decidido que no es correcto y ya ha avisado a Google que tiene 6 meses para arreglar esta situación, y por lo visto Integra Communications no se ha pronunciado al respecto. Supongo que será cuestión de dinero arreglar el problema, como probablemente Apple zanjó el mismo problema con Cisco y el nombre “iPhone”.

Ya nos enteraremos en que ha quedado todo esto, por ahora sólo queda esperar, porque dudo mucho que borren el nombre de Nexus One de los teléfonos Google.

Samsung registra la marca “Android ” en Corea

No sé si con la intención de cerrar las puertas de Android a Lg en su mercado, pero Samsung se ha hecho con el registro de la marca. En Corea existen dos registros de marcas separados, uno para hardware y otro para software, y quizás de esta forma dificultan que puedan llegar teléfonos extranjeros con sistema operativo Android.

Vía | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio