Publicidad

¿Qué graba mejor el vídeo, un Samsung Galaxy Note 3 o una Canon 5D Mark III?

44 comentarios

Publicidad


Las mejoras en las ópticas de las cámaras de los smartphones de última generación es evidente, pero sus prestaciones respecto a la toma de fotografías en cámaras DSLR suelen ser claramente inferiores. Las cosas, no obstante, no están tan claras cuando comparamos esos dispositivos en tareas de grabación de vídeo.

Lo demuestra Alec Weinstein, un profesional del vídeo y la imagen que ha realizado una comparación entre los modos de grabación de vídeo de un Samsung Galaxy Note 3 y de una Canon 5D Mark III. El modo de grabación UHD (que no 4K) del Note 3 ofrece una calidad que, como veréis, parece demostrar que deja atrás a toda una réflex profesional como la utilizada en las pruebas.

De hecho, esa cámara cuesta unos 4.000 dólares si se incluye el objetivo utilizado para la comparativa, mientras que el Galaxy Note 3 se sitúa en torno a los 550 dólares. Weinstein explicaba que las diferencias se aprecian incluso si no reproducimos el resultado en un monitor o televisión 4K, y tiene razón.

Hay ciertas apreciaciones importantes, no obstante: el sensor del Note 3 no puede competir en tamaño con el de la Canon 5D, lo que implica que el rango dinámico es mucho mayor en esta última, y también se aprecia más profundidad de campo en las pruebas. Además todas ellas se han tomado en buenas condiciones de luz, algo que de nuevo favorece al phablet de Samsung.

Sin embargo, los resultados finales son reveladores, y cuestionan la validez de la grabación de vídeo con cámaras DSLR, algo que vemos cada vez más a menudo a pesar de ser dispositivos eminentemente fabricados para tomar fotografías. Por supuesto, cámaras como esta ofrecen muchas ventajas interesantes, como el hecho de poder intercambiar objetivos, ese mayor tamaño del sensor, y por supuesto el soporte de un rango de ISOs mucho más alto y la capacidad de controlar todo tipo de ajustes manuales a voluntad. Y aún así, el vídeo resulta enormemente convincente, ¿no os parece?

Más información | Lensvid
En Xataka Foto | Canon EOS 5D Mark III, análisis
En Xataka | Samsung Galaxy Note 3, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir