Publicidad

Samsung a la caza de la Apple Card: su tarjeta de débito propia llegará en verano de 2020

Samsung a la caza de la Apple Card: su tarjeta de débito propia llegará en verano de 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hablamos de pagos a nivel móvil actualmente hay tres grandes actores: Samsung, Apple y Google. Estos tres gigantes tienen sus correspondientes servicios 'Pay' para permitir el pago a través de plataforma móvil, gracias a la integración de las tarjetas de distintas entidades bancarias. Las últimas noticias relacionadas tanto con Apple como con Google viraron hacia un modelo de tarjeta propia, que ya ha llegado a materializarse en el caso de Apple con su Apple Card.

Samsung acaba de anunciar que su tarjeta estará pronto disponible, convirtiéndose así en el tercer gran actor en involucrarse en el mundo de las tarjetas de débito propias y adelantándose a la supuesta Google Card.

Tarjeta propia de Samsung para este verano

Tarjeta

Samsung ha comunicado que Samsung Pay cumple hoy cinco años. Se trata del único servicio en Android capaz de competir en Europa con Google Pay y Apple Pay. En dicho comunicado Samsung anuncia que se ha asociado con SoFI para introducir una nueva tarjeta de débito integrada con Samsung Pay, respaldada por una cuenta para gestionarla. SoFi es una empresa de gestión financiera bastante moderna, fundada en el año 2011, no un banco como tal.

Samsung anuncia la colaboración con SoFi para esta tarjeta de débito. Esta compañía no es un banco, sino una financiera especializada en dar crédito

Quedará por ver cuál es el sistema de funcionamiento de esta tarjeta, ya que en este caso la compañía ha puesto sobre la mesa que se trata de un sistema de débito. Samsung afirma que dará más detalles sobre esta tarjeta en "las próximas semanas", por lo que estaremos atentos a la información que vayan lanzando.

Eso sí, han adelantado que la tarjeta llegará en verano de este mismo 2020, por lo que estamos a escasos meses de conocer a este nuevo competidor. Recordar aquí que ya en 2019 Samsung introdujo su tarjeta monedero Samsung Pay Cash, una tarjeta virtual recargable para realizar compras, distinta a la tarjeta física que están a punto de lanzar.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios