Compartir
Publicidad

Samsung apunta al posible soporte de la carga inalámbrica en sus Galaxy S6

Samsung apunta al posible soporte de la carga inalámbrica en sus Galaxy S6
6 Comentarios
Publicidad

Un artículo publicado en el blog oficial de Samsung revela el trabajo que un equipo de investigadores de la empresa lleva haciendo desde hace años en el campo de la carga inalámbrica. En esa reflexión no se menciona directamente al Samsung Galaxy S6, pero la elección de este momento para compartir ese contenido hace pensar en la probable integración de la carga inalámbrica en este nuevo terminal franquicia.

Seho Park realizaba un resumen de la evolución de las tecnologías de carga inalámbrica aunque pronto se centraba en los avances llevados a cabo por Samsung en este área. En 2011 ya lanzaron un primer producto para el Droid Charge en Estados Unidos, y desde entonces se ha avanzado mucho.

"Hemos sido capaces de recortar el coste de los principales componentes a una décima parte de su precio original en tan solo 10 años", destacaba Park. En su artículo este experto también explicaba como la fragmentación de estándares de carga inalámbrica ha sido uno de los principales obstáculos para el avance de esta tecnología.

Sin embargo, Park también comenta que desde el año pasado existen chips que permiten dar soporte a varios estándares de carga inalámbrica, "y se espera que varios de estos productos estén disponibles para los consumidores este año". Veremos si el Galaxy S6 puede presumir también de una característica muy llamativa pero que sigue sin cuajar en el mercado ante esa fragmentación de estándares.

Vía | Samsung Tomorrow
En Xataka Móvil | Cargadores inalámbricos: así está el panorama actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio