Publicidad

Samsung Ativ Q, la tablet híbrida con Android y Windows 8 de Samsung

Samsung Ativ Q, la tablet híbrida con Android y Windows 8 de Samsung
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung acaba de presentar una serie de productos de sus líneas Ativ y Galaxy bastante particulares: cámaras con Android, tablets con Windows 8, ultraportátiles y una Tablet bastante peculiar: la Samsung Ativ Q.

Esta nueva propuesta de la firma coreana se distancia de las demás tablets gracias a unas bazas realmente interesantes: en su interior ejecuta Android y Windows 8 simultáneamente y, por si fuera poco, cuenta con un teclado QWERTY físico completo y un S-Pen.

Samsung Ativ Q, el híbrido perfecto entre portátil y Tablet

Una de las pegas que se le pueden achacar a las tablets actuales es que no cumplen al 100% con las funciones que pueda dar un ordenador portátil al uso, por motivos de hardware y software o por motivos de limitación física y ergonómica.

La Samsung Ativ Q cuenta con un sistema que ejecuta Android 4.2.2 y Windows 8 simultáneamente, de tal manera que podremos cambiar de sistema con un simple toque al botón capacitivo principal del dispositivo. También podremos compartir carpetas y archivos entre ambos sistemas y podremos crear accesos a aplicaciones de Android en la interfaz principal de Windows 8.

Un híbrido en todos los sentidos

Samsung Ativ Q es un dispositivo que cuenta con la ergonomía típica de una tablet y las prestaciones de un portátil. Su pantalla cuenta con 13,3 pulgadas y una increíble resolución qHD+ de 3,200 x 1,800 píxeles, que le proporcionan una densidad de píxeles de 275 píxeles por pulgada.

Su grosor es de 13,9 mm y su peso, menos típico en una tablet, es de 1,29 kg. En su interior se alberga un procesador x86 Intel Core i5 Haswell, una GPU Intel HD Graphics 4400, 4GB DDR3L de RAM, un disco SSD de 128 GB, una cámara principal con grabación 720p HD, una batería que alcanza las 9 horas de duración.

Entre sus puertos encontramos un USB 3.0, un USB 2.0, un HDMI, un RJ45, un HP/Mic combo, y una ranura micro SD. Recordemos también la inclusión del teclado físico QWERTY y la inclusión del S-Pen, exclusivo hasta ahora en la gama Samsung Galaxy Note.

La Ativ Q se puede posicionar de cuatro formas distintas según su uso: como tablet normal, como un portátil, con la pantalla suspendida encima del teclado, o con la pantalla inclinada y apoyada a modo de marco.

También incorpora un sistema que detecta donde estamos, si en interior o exterior, y adecua la potencia de su sistema de brillo (bastante mejorado respecto a otros dispositivos Samsung) para que podamos visualizar el contenido correctamente.

La verdad es que cuesta plantearse que tipo de dispositivo es realmente: si un portátil disfrazado de tablet, o una tablet disfrazada de portátil.

Disponibilidad y precio

Lamentablemente no tenemos datos sobre su disponibilidad concreta y su precio, pero sabemos que llegará a finales de año, esperemos que también a España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir