Publicidad

Samsung Blue Earth

Samsung Blue Earth
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mismo día en el que conocíamos y nos desilusionaba la noticia de que Samsung no mostraría en Barcelona su primer terminal equipado con Android, la multinacional coreana nos anuncia este curioso Blue Earth, el primer teléfono con pantalla táctil alimentado por energía solar, dispositivo que sí podremos ver en el MWC la semana que viene.

El Samsung Blue Earth es una forma más de mostrar el compromiso con el medio ambiente del fabricante asiático, por un lado en cuanto a eficiencia energética, el Blue Earth se carga en tan sólo una hora gracias al panel solar situado en su parte trasera, además de haberse simplificado los ajustes de brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth para permitir al usuario reducir el consumo activando con un sólo click el modo ecológico Eco mode.

Samsung Blue Earth

Por otro lado, la carcasa ha sido elaborada con plástico reciclado a partir de botellas de agua, como vimos recientemente con el Motorola W233 Renew, el empaquetado también ha sido reducido al mínimo y se ha utilizado papel reciclado, además de que tanto el terminal como el cargador han sido fabricados sin contener sustancias peligrosas. Éste último tiene cinco estrellas en ahorro de energía ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

Samsung Blue Earth

Con esas características podríamos pensar que telefónicamente hablando estamos ante un móvil que busca únicamente llamar la atención con su panel solar, sin embargo, el Samsung Blue Earth es un cuatribanda con conectividad HSDPA a 7.2 Mbps, pantalla AMOLED táctil de 2,8 pulgadas y resolución QVGA, y cámara de 5 megapíxeles. De momento ésto más podómetro que nos recuerda los árboles salvados al no utilizar coche, radio FM y batería de 880 mAh es lo único que ha confirmado Samsung, falta saber que sistema operativo incorpora y si dispone de alguna otra función que lo hagan aún más atractivo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir