Publicidad

Samsung, demandada por las condiciones de trabajo en sus factorías en Brasil

Samsung, demandada por las condiciones de trabajo en sus factorías en Brasil
29 comentarios

Publicidad

Samsung se enfrenta a una multa de 82 millones de euros por una demanda de las autoridades brasileñas que afirman que los trabajadores de sus factorías en Manaos están sometidos a condiciones de trabajo demasiado duras.

Según esa demanda, los trabajadores deben cumplir jornadas de 15 horas sin apenas pausas, estando hasta 10 horas de pie en sus puestos de la cadena de montaje en las que se fabrican tanto televisores como teléfonos móviles a una velocidad sorprendente. De hecho, se espera de los trabajadores un rendimiento asombroso: deben ensamblar un televisor cada minuto, y un móvil cada 32 segundos. Se ha revelado que un trabajador ha sido capaz de empaquetar 3.000 teléfonos en un solo día.

Este tipo de situaciones siguen planteando un necesario debate: los usuarios de telefonía móvil y de otros dispositivos electrónicos a menudo olvidamos que muchos de estos productos son fabricados en fábricas donde la producción está por encima de todo, incluidos los derechos de los trabajadores.

Apple ha sido tristemente célebre por ese tipo de noticias. Los casos de accidentes, violaciones de los derechos de los trabajadores e incluso suicidios sucedidos en su partner, Foxconn, han hecho que en Cupertino protejan ahora mucho más este apartado.

Vía | CNET En Xataka Móvil | Los empleados de Foxconn Brasil convocarán huelga si no mejoran las condiciones laborales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir