Publicidad

Samsung detalla el funcionamiento del Wireless Charger Trio, su base de carga inalámbrica múltiple

Samsung detalla el funcionamiento del Wireless Charger Trio, su base de carga inalámbrica múltiple
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez son más los dispositivos con carga inalámbrica que circulan por el mercado y probablemente tengamos uno por casa. O quizá dos, o tres, pues ya tenemos relojes inteligentes o cajas de auriculares compartiendo el estilo de carga de contacto que estrenaron los teléfonos móviles en su mercado. Y claro está, cargarlos todos se complica.

Para ello, varios fabricantes idearon bases de carga múltiple con mayor o menor éxito y Samsung fue uno de ellos. El 2 de septiembre, el gigante coreano presentó su Samsung Wireless Charging Trio para cargar un teléfono, una caja de auriculares y un teléfono móvil a la vez. O dos teléfonos y un reloj. Tres dispositivos al mismo tiempo, sea como fuere. Ahora, la marca ha detallado su funcionamiento.

Un cargador múltiple y muy versátil... incluso para dispositivos Apple

Trio

El cargador inalámbrico múltiple de Samsung aún no está oficialmente a la venta pero sí que se han subido ya a las redes las páginas de producto. En dichas páginas se detalla cómo funciona el cargador y lo cierto es que hay una función bastante más interesante que el resto: según parece podremos programar su apagado y encendido.

Uno de los problemas de los cargadores para teléfonos móviles y otros dispositivos, y también ocurre con los inalámbricos, es el sobrecalentamiento de los dispositivos. El Wireless Charger Trio de Samsung busca evitar esto pues, según parece, reducirá la velocidad de carga si detecta un aumento de temperatura sensible. Pero no sólo eso, podremos programar su apagado y encendido para que no entregue más energía de la necesaria o sobrecaliente nuestros dispositivos.

Además, el cargador incluye una serie de luces LED para indicar cuál de sus puertos está en funcionamiento en cada momento (recordemos que puede cargar hasta tres dispositivos al tiempo) y éstas podrán atenuarse durante la noche por si, como será probablemente habitual, tenemos el cargador en la mesilla de noche. Así pues, podremos atenuar las luces y programar la carga, por ejemplo, de 5 a 7 de la mañana. Dispositivos cargados y frescos al despertarnos y energía ahorrada.

Programable, con sistema de atenuación de calor y con hasta 9W por puesto de carga

Según los datos publicados por Samsung, el Wireless Charger Trio lleva en su interior seis bobinas de carga inalámbrica. Seis bobinas de inducción que funcionarán por parejas y que podrán entregar hasta 9W cada una, ofreciendo así carga inalámbrica rápida, aunque podrán reducir la potencia hasta los 5W estándar de los dispositivos Qi. Curiosamente, los iPhone se podrán cargar con este cargador de Samsung al cumplir los estándares de potencia de Apple con un modo de entrega de potencia de 7.5W.

Sobre el Wireless Charger Trio podremos colocar teléfonos, cajas de auriculares, relojes inteligentes y otros dispositivos con carga inalámbrica y éstos podrán llevar montadas carcasas de hasta 3 milímetros de grosor, una suerte de estándar del mercado de fundas y carcasas de protección. Lo que resta ahora e esperar a que el Wireless Charger Trio se ponga a la venta. Entre otras cosas para saber a qué precio lo hará y dónde podremos comprarlo.

Vía | Slashgear

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios