Publicidad

Samsung Galaxy A2 Core: Android Go llega a la nueva serie A en un móvil con lo básico

Samsung Galaxy A2 Core: Android Go llega a la nueva serie A en un móvil con lo básico
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como suele ser habitual en los móviles más modestos, el Samsung Galaxy A2 Core es oficial sin ninguna presentación u evento especial. Después de varias filtraciones que dejaron poco a la imaginación, nos enteramos que ya está a la venta no por la propia Samsung, sino por un distribuidor en India.

El Samsung Galaxy A2 Core toma el relevo de la serie J en lo que Android Go se refiere y lo hace con lo justo y necesario para tener un smartphone funcional con Android: ni una piza más, ni una pizca menos: el objetivo es rebajar el precio lo máximo posible.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A2 Core

Samsung Galaxy A2 Core

Pantalla

TFT LCD 5" qHD (540 x 960)

Dimensiones y peso

141,6 x 71 x 9,1, 142 g

Procesador

Exynos 7870

RAM

1 GB

Almacenamiento

16 GB

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

5 MP f/1.9

Sistema operativo

Android Pie Go

Batería

2.600 mAh

Conectividad

4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.2, radio FM, microUSB

A falta de J buenas son A

Samsung ha aniquilado a la serie J y por tanto los móviles que antes entraban en esta denominación han tenido que mudarse. La serie A ha sido quien ha acogido a la mayoría de los refugiados, incluyendo a los móviles más básicos de los surcoreanos, aquellos con Android Go.

A2corevsj4core El Samsung Galaxy A2 Core (izquierda) y el Samsung Galaxy J4 Core (derecha)

El último móvil con Android Go de Samsung fue el Samsung Galaxy J4 Core, con pantalla de 6" HD+ y una cámara principal de 8 MP. Puestos el uno al lado del otro, el Samsung Galaxy A2 Core parece una versión anterior, pero es que su antecesor real es más bien el Samsung Galaxy J2 Core, el que fuera el primer móvil con Android Go de Samsung.

Un Samsung con lo básico

A2corecore

Al igual que el Samsung Galaxy J2 Core, este nuevo Galaxy A2 Core incluye solo lo estrictamente necesario, en un paquete tan atractivo como el presupuesto lo permita. Desde el punto de vista del diseño, si desestimamos los grandes bordes de la pantalla, al menos la parte trasera es similar al resto de los nuevos Samsung Galaxy A.

Es cuando entramos a las especificaciones cuando se empieza a ver que va un poco justo. Por supuesto, tiene solo 1 GB de RAM, pues es lo máximo permitido para incluir Android Go, aunque al menos ahora vienen acompañados de 16 GB de almacenamiento.

El procesador en este caso es un Exynos 7870 que viene acompañado de una batería de 2.600 mAh. El apartado fotográfico trae el equilibrio con 5 megapíxeles delante y detrás. Es menos que en los anteriores móviles Android Go, aunque la apertura en la cámara trasera ha mejorado y es ahora de f/1.9.

Versiones, precios Samsung Galaxy A2 Core

Que sepamos, solo existirá una única versión del Samsung Galaxy A2 Core, con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, disponible en los colores negro y azul. Solo tenemos datos sobre su precio en India, de 5.290 rupias que son 68 euros al cambio. Si sabemos más información al respecto, actualizaremos esta entrada.

Vía | FoneArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir