Publicidad

Samsung Galaxy F41: la nueva serie F apuesta por la autonomía y la potencia fotográfica

Samsung Galaxy F41: la nueva serie F apuesta por la autonomía y la potencia fotográfica
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Samsung llevaba tiempo dejando entrever que se preparaba el lanzamiento de una nueva gama de teléfonos móviles. Una, de nuevo, para la India, aunque ya sabemos qué ocurrió con los móviles que antes debutaron allí, con los Galaxy M que finalmente se han convertido en una línea internacional de pleno de derecho.

Es de suponer, por tanto, que los nuevos Galaxy F tomarán el mismo rumbo en algún momento del futuro y que el nuevo Samsung Galaxy F41, el primero de su nombre, tendrá papeletas para convertirse en un móvil con recorrido mundial. Así que aquí está, oliendo todavía a nuevo y directo desde el país del Ganges.

Ficha técnica del Samsung Galaxy F41

SAMSUNG GALAXY F41

PANTALLA

Super AMOLED 6,4 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Exynos 9611

RAM

6 GB LPDDR4x

ALMACENAMIENTO

64 GB / 128 GB + microSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 10 + One UI

CÁMARA TRASERA

64 MP principal

8 MP gran angular (123º)

5 MP retratos

CÁMARA FRONTAL

32 MP

BATERÍA

6.000 mAh con carga rápida de 15 W

CONECTIVIDAD

4G/LTE, WiFi, Bluetooth, USB-C, jack 3,5 mm

OTROS

Lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

Grosor: 8,9 mm

191 g

PRECIO

A partir de unos 198 euros al cambio

Una gran batería para estrenar la familia

Samsung Galaxy F41

El Samsung Galaxy F41 cuenta con suficientes virtudes para competir en su franja de precios pero quizá su característica más llamativa resida en la capacidad de su batería. Hablamos de 6.000 mAh con carga rápida de 15W. Una buena cifra para un teléfono que no es excesivamente pesado con sus 191 gramos. La cobertura de plástico ayuda, qué duda cabe.

En cuanto a la pantalla, hablamos de un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas de diagonal y resolución FullHD. Si a eso le sumamos un ratio 19.5:9 nos encontramos con el clásico, y casi estándar, de 2.340 x 1.080 píxeles. La pantalla cuenta con un notch en forma de gota de agua en la parte superior y con un brillo máximo de 420 nits.

Como cerebro tenemos al Exynos 9611 fabricando en casa apoyado sobre una única versión de RAM y dos de memoria interna. Así que tenemos 6GB/64GB para el modelo más modesto y 6GB/128GB para el modelo más potente. El sistema está alimentado por Android 10 corriendo bajo One UI, la capa propietaria de Samsung en Android.

Samsung Galaxy F41

Llegamos a las cámaras para toparnos con tres sensores traseros que forman de la siguiente manera: 64 megapíxeles para la cámara principal, 8 megapíxeles para una cámara con lente súper gran angular y 5 megapíxeles para lecturas de profundidad. Hay que mencionar que el desenfoque selectivo también lo tendremos en vídeo. Por último, la cámara frontal nos ofrece 32 megapíxeles y es una súper gran angular con 123º de campo de visión.

El nuevo Samsung Galaxy F41 cuenta con dos bandejas para tarjetas SIM, WiFi, Bluetooth, GPS y puerto USB tipo C para carga y transferencia de ficheros. Además, tendremos conector de auriculares, algo siempre útil. Encontramos el lector de huellas situado a su espalda, y ya sólo nos restaría hablar del precio al que ha sido puesto en circulación.

Versiones y precios del Samsung Galaxy F41

Colores

Como hemos dicho anteriormente, el Galaxy F41 se estrena en India por lo que los únicos precios disponibles son para el citado país y en rupias. Allí se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre en Flipkart, la conocida tienda online del territorio asiático, y llegará en tres colores: Fusion Green, Fusion Blue y Fusion Black.

  • Samsung Galaxy F41 con 6GB/64GB: 16.999 rupias o 198 euros al cambio.
  • Samsung Galaxy F41 con 6GB/128GB: 17.999 rupias o 209 euros al cambio.

Más información | Samsung (India)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios