Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Fold: todo lo que sabemos de los problemas de su pantalla plegable y la respuesta de Samsung

Samsung Galaxy Fold: todo lo que sabemos de los problemas de su pantalla plegable y la respuesta de Samsung
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung presentó el Galaxy Fold, su móvil plegable, el pasado mes de febrero y ahora se acerca su fecha de lanzamiento, la compañía ha empezado a distribuir unidades de prueba entre los medios. Los compañeros de Xataka ya pudieron hacer las primeras impresiones del Galaxy Fold y las conclusiones fueron positivas, pero en otros casos el resultado no ha sido tan bueno.

Algunos periodistas que han recibido sus unidades de review del Galaxy Fold han experimentado problemas con la pantalla plegable. Parpadeos, Por el momento, son varios los que han publicado imágenes y vídeos en Twitter mostrando los problemas que podrían estar relacionados con el plástico protector que viene con la pantalla. Os contamos todo sobre la polémica y la respuesta oficial de la compañía.

Algunos Galaxy Fold empiezan a fallar y el problema podría estar en el plástico protector

Ni dos días han pasado desde que Samsung entregara el Galaxy Fold y empezaran a llegar quejas. De momento no parece un problema extendido, pero al menos está afectando a cuatro unidades del dispositivo y todas de periodistas americanos. Uno de los primeros en mostrar los fallos fue Steve Kovach de CNBC y lo hizo con un vídeo en el que se ve como la mitad izquierda de la pantalla del Galaxy Fold empieza a parpadear. Según Kovach, no hizo nada extraño con el dispositivo, sino que tras un día de uso empezó el problema.

Dieter Bohn de The Verge también mostró un problema con la pantalla de su unidad de prueba, aunque en este caso el fallo no era un parpadeo en la pantalla, sino una especie de bulto en la parte inferior de la bisagra. Samsung le envió una unidad nueva de prueba que, por el momento, parece no presentar problemas.

El siguiente periodista en mostrar los problemas de su Galaxy Fold en Twitter fue Mark Gurman, de Bloomberg. Las imágenes muestran un fallo similar al de Kovach, pero la diferencia es que Gurman retiró el plástico protector que cubre la pantalla y que no debe retirarse. Un detalle que, según Gurman, no se le había comunicado.

Parece que el plástico protector tendría que ver con estos fallos ya que el conocido YouTuber Marques Brownlee empezó a retirarlo y la pantalla se apagó. Igual que Gurman, Brownlee no sabía que el plástico no debía ser retirado.

Como decíamos al principio, por el momento los fallos están afectando a unidades de review de periodistas americanos. La unidad que pudieron probar los compañeros de Xataka no presentaba ningún problema y de hecho sorprendió por la resistencia de la bisagra. En este sentido, habrá que esperar a conocer más detalles sobre las causas de estos errores.

La respuesta de Samsung

Tras las primeras horas de confusión, Samsung envió un comunicado oficial al Wall Street Journal donde apuntan al plástico superior como posible responsable del problema.

“Se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos analistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes".

La compañía indica que la capa superior forma parte de la estructura de la pantalla y no es un plástico protector al uso. Sin embargo, queda la duda de qué ha sucedido en casos como el de Kovach o Dieter Bohn quienes aseguran no haber eliminado esta capa. Estaremos atentos para ampliar la información si surgen nuevos detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio