Publicidad

Samsung Galaxy J2 2016, así es el primer smartphone con Smart Glow
Samsung

Samsung Galaxy J2 2016, así es el primer smartphone con Smart Glow

Publicidad

Publicidad

Os hablamos de él hace apenas unos días y hoy se ha hecho oficial en India. El catálogo de Samsung da la bienvenida al nuevo Samsung Galaxy J2 2016, un terminal de gama básica que destaca por un detalle que encontramos en su carcasa trasera: el anillo Smart Glow que nos avisa de las notificaciones pendientes y otras alertas.

El sucesor del galaxy J2 mejora algunos puntos clave como la pantalla, el procesador y la configuración fotográfica, pero su hoja técnica mantiene el espíritu modesto que ya conocemos por otros modelos de la serie Galaxy J. Vemos todos los detalles del nuevo Galaxy J2 2016.

El debut del anillo de notificaciones

Smart Glow Samsung

Igual que el primer modelo, el nuevo Samsung Galaxy J2 2016 es un dispositivo muy básico pensado para los que buscan la sencillez y un precio asequible. A pesar de ser un modelo de entrada (o precisamente por eso) Samsung lo ha elegido para el estreno de su nueva función Smart Glow.

Los LEDs de notificaciones son un elemento habitual en smartphones, pero la propuesta de Samsung va más allá y en lugar del clásico diodo más bien discreto, el LED rodea completamente la lente de la cámara trasera.

Smart Glow nos avisará cuando tengamos un mensaje sin leer o una llamada perdida, pero también servirá como asistente al hacernos un selfie con la cámara trasera y permite personalizar el color dependiendo del contacto que nos esté llamando.

Samsung Galaxy J2 2016, especificaciones técnicas

Samsung Galaxy J2 2016

Como decíamos al principio, el Samsung Galaxy J2 2016 mejora algunos puntos clave de su perfil técnico con respecto al modelo del año pasado. En el caso de la pantalla, se ha pasado de un panel qHD de 4,7 pulgadas a un Super AMOLED HD (1.280 x 720 píxeles) de 5 pulgadas. En cuanto a las cámaras, el sensor trasero apuesta por los 8 megapíxeles con flash LED y la cámara delantera ofrece 5 megapíxeles.

El diseño sigue la línea que conocemos tan bien por otros modelos del catálogo de Samsung, con esquinas redondeadas y el botón de inicio frontal -aunque en este caso no viene con sensor de huellas integrado.

Si nos fijamos en su interior, el procesador encargado de mover todo el conjunto es un quad-core a 1,5 GHz, apoyado por 1,5 GB de memoria RAM. No es una configuración especialmente avanzada, pero Samsung asegura que ofrece un rendimiento más rápido y estable gracias a la tecnología Turbo Speed, que mejora la gestión de la memoria RAM y reduce el peso de las aplicaciones nativas.

La memoria interna se queda en unos insuficientes 8 GB, pero permite la ampliación con tarjetas MicroSD (hasta 128 GB). Es compatible con redes LTE Cat 4 y monta una batería de 2.600 miliamperios.

SAMSUNG GALAXY J2 2016

DIMENSIONES FÍSICAS

142.4 x 71.1 x 8.0 mm

PANTALLA

Super AMOLED 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 710 píxeles
293 ppp

PROCESADOR

Quad-core a 1.5 GHz

RAM

1.5 GB

MEMORIA

8 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + TouchWiz

CÁMARAS

Trasera: 8 MP, flash LED
Frontal: 5 MP

CONECTIVIDAD

LTE Cat 4, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, aGPS + Glonass

BATERÍA

2.600 mAh

Samsung Galaxy J2 2016, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy J2 2016

El Samsung Galaxy J2 2016 lleva dando que hablar desde hace días, por eso no nos ha sorprendido que su lanzamiento se haya producido solamente en India de momento. El dispositivo estará disponible a a partir de la semana que viene a un precio equivalente de 130 euros.

Samsung no ha confirmado disponibilidad en otros países, pero teniendo en cuenta que el dispositivo estrena Smart Glow y que la serie Galaxy J se vende en España, esperamos verlo por nuestras tierras más adelante.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Primera imagen del Samsung Galaxy J2 2016 con el anillo de notificaciones Smart Glow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir