Publicidad

Samsung Galaxy S21, todo lo que creemos saber hasta el momento: precio, especificaciones e imágenes de prensa
Samsung

Samsung Galaxy S21, todo lo que creemos saber hasta el momento: precio, especificaciones e imágenes de prensa

HOY SE HABLA DE

Salvo que algo cambie en los próximos días, todo apunta a que los Samsung Galaxy S21 5G se presentarán antes de que se cumpla el ciclo natural de año entre presentaciones de gran calibre de la marca. Los Samsung Galaxy S20 llegaron un 11 de febrero del todavía año 2020 y parece que el 14 de enero (según rumores) tendremos a la nueva generación entre nosotros.

Los sucesores de los actuales Galaxy S20 también tienen nombre más o menos garantizado, una vez se descartó que fuesen a llammarse Galaxy S30. Serán tres en primera instancia y se llamarán Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy S21 Ultra. Todo esto, claro está, en base a la tonelada de rumores y filtraciones que se han producido hasta ahora. Vamos a tratar de recopilarlos todos para resumir aquí todo lo que creemos saber sobre los futuros Samsung Galaxy S21.

Todo lo que creemos saber sobre el Samsung Galaxy S21 5G

Los Samsung Galaxy S21 5G

De entrada, el modelo parece que contará con conectividad 5G, de ahí que el nombre que se esté filtrando sea, concretamente, el de Samsung Galaxy S21 5G. Pero además se han filtrado las dimensiones y hablaríamos de un teléfono de 151,7 milímetros de alto, 71,2 milímetros de ancho y 7,9 milímetros de grosor. Nada se sabe aún sobre su peso aunque todo apunta a que no será ligero.

En base a diversas filtraciones, parece que el Samsung Galaxy S21 tendrá 6,2 pulgadas de pantalla Dynamic AMOLED completamente plana, dejando atrás las curvas de la pasada generación. Sobre la resolución se habla de FullHD+ y una tasa de refresco de 120Hz sin el modo adaptable de los S20. El lector de huellas se encastraría en el mismo panel, como hasta ahora. La pantalla soportaría, por cierto, el S Pen de la marca tan característico de sus tablets y teléfonos Galaxy Note.

Pantalla plana para el pequeño de los Galaxy S21, además del supuesto soporte para S Pen

Para el cerebro, Samsung optaría por un Exynos 2100 que aún no se ha presentado y que debería representar una evolución sobre el actual Exynos 1080, y algunos países usarían el modelo con Snapdragon 888, como China y los Estados Unidos de América. En las memorias, 8GB de RAM y dos opciones de 128GB y 256GB. El Samsung Galaxy S21 normal llegaría también con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de hasta 60W, soportando también carga rápida y carga inversa, suponemos que también de forma inalámbrica.

Si nada cambia con respecto a las filtraciones, parece que en la caja del Samsung Galaxy S21 no tendremos ni cargador ni auriculares. Llegamos a las cámaras y aquí tendríamos 64 megapíxeles para el sensor principal, 12 megapíxeles con una lente súper gran angular y otros 12 megapíxeles para un teleobjetivo. Tres cámaras para el Galaxy S21 y la incógnita de saber cómo será la cámara frontal. Por último, cuatro colores se han filtrado hasta ahora en texto e imágenes: Phantom Violet, Phantom Pink, Phantom Gray y Phantom White.

Todo lo que creemos saber sobre el Samsung Galaxy S21+ 5G

Samsung Galaxy S21+ 5G

Llegamos al modelo Plus y aquí empiezan a incorporase cambios con respecto al modelo más básico. De entrada, y siempre según rumores y filtraciones, la pantalla crecerá hasta las 6,7 pulgadas manteniendo la misma resolución y tecnología. El refresco se mantendría en 120Hz siendo, ahora sí, adaptable, y el panel también incluiría el lector de huellas además del soporte para el S Pen que ya incluye su hermano pequeño.

La potencia sería idéntica, desde los procesadores elegidos hasta el volumen de memorias y la cantidad de modelos. Así que en lo que respecta a Europa, el Galaxy S21+ 5G llegaría con el Exynos 2100 y dos modelos a la venta: 8GB/128GB y 8GB/256GB. Claro está, también contaría con 5G aunque la batería sería más voluminosa. Concretamente, de 4.800 mAh con la misma carga rápida de 60W, carga inalámbrica y carga inversa.

Mayor tamaño y batería pero idéntico equipo de cámaras en el modelo Plus

En el apartado fotográfico no parece que vaya a haber ningún cambio con respecto al Galaxy S21 5G normal, por lo que repiten las cámaras de 64, 12 y 12 megapíxeles además de sus funciones, a saber: principal, súper gran angular y teleobjetivo. Tampoco conocemos aquí nada sobre la cámara frontal, más allá de que será una cámara sencilla incrustada en la pantalla, igual que en el Galaxy S21 5G sin apellidos.

De este Galaxy S21+ 5G tampoco conocemos las dimensiones ni el peso aunque sí se han filtrado los colores. Tendremos un modelo Phantom Silver, un modelo Phantom Violet y un modelo Phantom Black. El teléfono llegará con Android 11 corriendo bajo OneUI, algo que no mencionamos en el Galaxy S21 pero que será idéntico a ambos terminales, incluyendo también el modelo Ultra con el que ahora empezamos.

Todo lo que creemos saber sobre el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Ultra

Aterrizamos finalmente sobre el modelo más potente y voluminoso, el Galaxy S21 Ultra 5G. Según todas las filtraciones, el teléfono tendrá unas dimensiones de 165,1 milímetros de alto, 75,6 milímetros de ancho y 8,9 milímmetros de grosor, suficiente para encastrar un panel curvo de 6,9 pulgadas de diagonal con resolución QHD+ y 120Hz de velocidad de refresco. De nuevo repiten aquí el refresco adaptativo y el lector de huellas incrustado en la pantalla.

En potencia sí tendríamos un salto en lo referente a memorias, con modelos de 12GB y 16GB de RAM y almacenamientos de 256GB y 512GB. Los procesadores serán los mismos que los de sus hermanos menores, el Snapdragon 888 para determinadas regiones y el Exynos 2100 para el resto del mundo. Y dado que el teléfono es mayor, también crece su batería: 5.000 mAh con carga rápida de 60W, carga inalámbrica y carga inversa.

Más de todo para este modelo Ultra, incluyendo memorias, cámaras y batería

Las cámaras crecen en este modelo Ultra, no sólo en capacidad sino también en número. Dejamos atrás la configuración triple para saltar a una disposición cuádruple con 108 megapíxeles al frente, 12 megapíxeles para una cámara súper gran angular y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno con 3 aumentos ópticos y otro con 10 aumentos ópticos. La frontal es, de nuevo, desconocida.

Para seguir empatando con sus hermanos, el Galaxy S21 Ultra llegaría de nuevo con Android 11 bajo OneUI y contaría con conectividad 5G, como indica su propio nombre. Para este modelo tendríamos únicamente dos colores, Phantom Black y Phantom Silver, y al igual que sus hermanos debería llegar sin cargador, sin auriculares y con soporte para el S Pen de la firma surcoreana.

Fecha de presentación, de lanzamiento y precios filtrados

Como hemos comentado al principio, todo apunta a que los Samsung Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G se presentarán el próximo 14 de enero. Pero algo que no habíamos dicho hasta ahora es que el 29 de enero sería el día en que se pongan a la venta. Una fecha que por el momento creemos, según filtraciones, que se corresponde con la hoja de ruta para el mercado indio. En teoría debería ser idéntico para todo el mundo, pero ya lo sabremos a su debido tiempo.

En cuanto a los precios filtrados, tenemos en la mano los precios básicos para el mercado norteamericano, y lo que tenemos es una estimación en base a filtraciones y rumores. Lo que se sabe hasta ahora es que el Samsung Galaxy S21 5G normal costaría entre 850 y 899 dólares, su hermano mayor Plus llegaría a la franja entre 1.050 y 1.099 dólares, y finalmente el modelo Ultra costaría entre 1.250 x 1.299 dólares.

  • Samsung Galaxy S21 5G con 8GB/128GB: entre 850 y 899 dólares
  • Samsung Galaxy S21+ 5G con 8GB/128GB: entre 1.050 y 1.099 dólares
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 5G con 12GB/256GB: entre 1.250 y 1.299 dólares

Imaginamos que los precios se refieren a los modelos básicos con 8GB/128GB en el caso de los dos hermanos pequeños y de 12GB y 256GB para el S21 Ultra. Esto es todo lo que creemos saber, hasta este momento, sobre los futuros Samsung Galaxy S21. Un trío que, si todo se cumple, está a menos de un mes de ser presentado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio