Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Tab 3 8 y 10,1 pulgadas, toda la información

Samsung Galaxy Tab 3 8 y 10,1 pulgadas, toda la información
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma surcoreana ha completado la nueva familia Samsung Galaxy Tab 3 de la que ya había presentado el modelo de 7 pulgadas, y que ahora se amplía con las variantes con diagonal de pantalla de 8 y 10,1 pulgadas.

Estos modelos de gama media disponen de resoluciones de pantalla aceptables y de configuraciones hardware igualmente decentes, pero en ningún caso nos encontramos ante dispositivos destacables por esos dos apartados.

Samsung Galaxy Tab 3 8 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 8 pulgadas

El primero de los dos modelos presentados cuenta con una pantalla TFT de 8 pulgadas de diagonal y con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. La densidad de pantalla es de 189 ppp, que como decíamos es aceptable pero que no sorprende dadas las últimas soluciones con pantallas Full HD (o superiores) en tablets.

A esa pantalla le acompañan un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1,5 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento (de ellos, 11,26 y 26,16 quedan libres para el usuario), además de una ranura MicroSD con capacidad para tarjetas de hasta 64 GB.

Este modelo cuenta con batería de 4.450 mAh, además de una cámara posterior de 5 Mpíxeles y una frontal de 1,3 Mpíxeles. Las dimensiones de 209 x 123,8 x 7,4 mm y el peso de 314 gramos son destacables, sobre todo en el tema del grosor de este dispositivo.

Contamos con conectividad WiFi, 3G y LTE, además de Bluetooth 2.0, y sensores GPS (con soporte GLONASS), acelerómetro y sensor de aproximación.

Samsung Galaxy Tab 3 10,1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 10,1 pulgadas

El modelo de mayor tamaño de la familia es sobre el papel algo inferior a dispositivos de la competencia --aunque habrá que tener en cuenta el precio final-- aunque aporte características interesantes en el apartado de la conectividad.

La pantalla TFT de 10,1 pulgadas mantiene la resolución del modelo de 8 pulgadas, 1.280 x 800, pero esa mayor diagonal hace que la densidad de píxeles baje a los 149 ppp.

El procesador de doble núcleo a 1,6 GHz mejora ese apartado con respecto a su hermano menor, pero en cambio nos encontramos con 1 GB de RAM (frente a los 1,5 GB del modelo de 8 pulgadas) y las mismas versiones con 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento y una ranura MicroSD.

La conectividad vuelve a estar muy bien surtida gracias al soporte WiFi,3G, LTE, y Bluetooth 4.0. En cuanto a sensores, disponemos de GPS, acelerómetro y sensor de luz y proximidad.

La cámara posterior dispone de un sensor con resolución de 3 Mpíxeles --que previsiblemente solo servirá para sacarnos de un apuro-- y la frontal de 1 Mpíxel para videoconferencia. La batería de 6.800 mAh completa la configuración de un tablet con dimensiones de 243,1 × 176,1 × 7,95 mm y peso de 510 gramos.

Android vuelve a reforzarse con el software de Samsung

Ambos dispositivos están basados en Android 4.2 Jelly Bean, la plataforma móvil de Google a la que Samsung dota de su conocida interfaz Touchwiz Nature que también está presente en su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S4.

Pero como en aquel modelo, existen otros complementos software propios de Samsung. Así, tendremos disponibles el Samsung Hub, ChatON, modo lectura, Group Play, S Translator, S Travel, Dual View, Pop up Video y WatchON.

Precio y disponibilidad de los nuevos Galaxy Tab 3

Samsung Galaxy Tab 3 10,1 pulgadas

Samsung no ha ofrecido precios específicos de ambos modelos por el momento, aunque la empresa surcoreana sí que ha indicado que su disponibilidad se producirá a principios de este mes de junio a nivel global.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio