La Samsung Galaxy Tab S6 Lite tendrá una edición nueva en 2022 que introducirá cambios, y algunos ya se han filtrado

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite tendrá una edición nueva en 2022 que introducirá cambios, y algunos ya se han filtrado
4 comentarios

Aunque Samsung tiene un catálogo de productos bastante amplio, lo cierto es que hace ya algún tiempo que mantiene un orden pulcro y podemos situar (a veces con más dificultades que otras) a cada uno de sus productos en una categoría determinada. Y cuando hablamos de tablets, ya sabemos que los modelos Lite son la base, los hermanos más pequeños de todos, y que los modelos Tab S están por encima de los modelos Tab A.

Teniendo eso claro, podemos hacernos a la idea de que la Samsung Galaxy Tab S6 Lite se encontraría en la frontera entre ambas gamas, y ahora parece que los coreanos quieren darle una nueva vida en forma de renovación. Pero no hablamos de una Galaxy Tab S8 Lite sino de una Samsung Galaxy Tab S6 Lite 2022. Una suerte de nuevo modelo con semejanzas al antiguo. Una forma de revivir un modelo que ha debido cosechar éxitos en ventas.

La Galaxy Tab S6 Lite 2022 cambiaría Qualcomm por Exynos

Samsung es un habitual del baile de procesadores. Contar con chips de fabricación propia no impide que la marca opte en ocasiones por su propia cosecha, y en ocasiones acuda a las despensas de otros proveedores para ver qué comer. Y según la última filtración, la Galaxy Tab S6 Lite 2022 abandonará Exynos para apostar por un Snapdragon 720G. Se augura potencia.

El diseño se mantendría intacto, por lo que las diferencias entre modelos, el de 2020 y el futuro lanzado en 2022, se encontrarían únicamente en el interior. A este procesador le sumaríamos Android 12 bajo One UI 4.X, por ejemplo, y la total garantía de que llegaríamos a Android 13 como mínimo, y posiblemente incluso a Android 14 si las limitaciones de hardware no son muy notables.

Otras características filtradas nos hablan de una pantalla TFT LCD con resolución FullHD+ (ratio 20:10) y 10,4 pulgadas de diagonal. Tendríamos soporte para el S Pen propio de la marca. La cámara frontal sería de 5 megapíxeles y tendríamos otros 8 megapíxeles para la espalda. Altavoces estéreo y una batería de 7.040 mAh con carga rápida de 15W completarían casi todo el lote de la tablet.

Por último, parece que tendríamos un modelo con 4GB y 64GB único, aunque podríamos hacernos con él tanto en WiFi como en WiFi+4G, dependiendo de qué tipo de conectividad necesitásemos. En cuanto a los precios, los filtrados hablan de 379 euros para la versión WiFi y de 439 euros para la versión con conectividad móvil. En algún momento de las próximas semanas deberíamos verla llegar al mercado, estaremos atentos.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio