Publicidad

Samsung Galaxy TabPRO y NotePRO, toda la información

Samsung Galaxy TabPRO y NotePRO, toda la información
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras los rumores siguen centrados en cuando y como será el próximo buque insignia en el área smartphones de Samsung, el previsible Galaxy S5, la marca coreana ha aprovechado su keynote en el CES que se celebra en Las Vegas para anunciar la renovación por completo de su gama de tablets.

Y como suele ocurrir últimamente lo conocíamos casi todo ya de las nuevas tablets de Samsung que llevan por nombre TabPRO, disponible en tres tamaños, y NotePRO, solamente en 12.2 pulgadas, y que llegan al mercado para cubrir las necesidades de los más exigentes, tanto en hardware como software.

Samsung Galaxy NotePRO, creciendo en tamaño

Ya conocíamos la Samsung Galaxy Note 10.1 y para renovar esta gama los coreanos además de añadirle el PRO al nombre han subido el tamaño de la pantalla de las anteriores 10.1 pulgadas hasta las 12.2 pulgadas, manteniendo la esencia de su anterior versión, tanto en procesador como cámaras.

La Samsung Galaxy NotePRO cuenta con un procesador Exynos 5, quad-core a 1.9 GHz + quad-core 1.3 GHz, o Snapdragon 800, quad-core a 2.3 GHz, según la región, acompañado por 32 o 64 GB de memoria interna, 3 GB de RAM al igual que su smartphone homologo, con el que también comparte una carcasa trasera en piel.

Samsung Galaxy NotePRO
Detalle de la carcasa trasera

La pantalla Super clear LCD cuenta con una resolución de 2560x1600 píxeles al igual que su antecesor pero en esta ocasión el multiwindow permitirá no dos aplicaciones abiertas simultaneamente sino incluso hasta cuatro. Su tamaño es de 295.6 x 204 x 7.95 mm y cuenta además con una batería de 9.500 mAh.

Importante también mencionar el S-Pen omnipresente en todo producto con el nombre Note, así como las cámaras, de ocho megapíxeles con flash LED la trasera y de dos megapíxeles la delantera, la conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac MIMO, Bluetooth 4.0, USB 3.0 y como no, opción a LTE. La versión de Android de fabrica será la última disponible, KitKat 4.4.

Samsung Galaxy TabPRO, NotePRO sin S-Pen

Descrita la Galaxy NotePRO hemos descrito prácticamente a las TabPRO, que lo comparten casi todo salvo el S-Pen, y es que las únicas diferencias las encontramos en el procesador de la TabPRO de 8.4 pulgadas, solo disponible con el Snapdragon 800, y en la memoria RAM, que baja a 2 GB en las de 8.4 y 10.1 pulgadas.

Samsung Galaxy TabPRO
Samsung Galaxy TabPRO 10.1

La ventaja de las TabPRO es que estarán disponible en una mayor variedad de tamaños, que van desde las 8.4 pulgadas, pasando por las ya conocidas en anteriores Galaxy Tab 10.1 pulgadas hasta las mismas 12.2 pulgadas del NotePRO, dejando fuera las habituales siete pulgadas de las tablets más pequeñas.

No solo hardware

Esta nueva versión de las tablets de Samsung no solo vienen acompañada por una renovación parcial del hardware con el que cuentan y es que la marca también ha hecho un especial esfuerzo por acompañarlas de una selección de software que le añade valor a la compra de cualquiera de ellas, aunque como siempre los servicios disponibles dependerán de la región en la que nos encontremos.

Nos volvemos a encontrar los 50 GB de espacio gratuito durante dos años en Dropbox que esta vez van acompañados por ejemplo con 12 semanas de suscripción al NY Times, dos años de control remoto gratuito de PCs mediante RemotePC, seis meses del servicio de reuniones virtuales Cisco WebEx Meetings o tres meses de LinkedIn premium.

Samsung Galaxy TabPRO y NotePRO, precio y disponibilidad

Después de darnos todos los detalles de sus nuevas tabletas Samsung se ha "olvidado" de un punto importante, cuando y por cuanto nos podremos hacer con las distintas versiones. Lo normal sería que todas ellas llegasen a los mercados más importantes durante este primer trimestre a diversos precios, aunque tendremos que esperar para conocer fechas y precios concretos.

Más información | Samsung En Xataka | Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir